Business Case Intro Text

El Oakwood Premier de Melbourne ofrece alojamiento de lujo para viajeros de negocios: un lugar sofisticado donde alojarse, trabajar y divertirse. Los huéspedes pueden elegir entre una habitación o un apartamento con servicios incluidos y utilizar el espacio de trabajo conjunto, las salas de juntas, los bares, los salones, el restaurante de alta cocina de la planta 40 y el gimnasio Technogym. El Oakwood Premier quiere ser el destino preferido de los viajeros de negocios que buscan lujo y servicio.

Business Case Figures
Description

puntos de acceso

Description

plantas

Description

Control de ascensores

Business Case Image List
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Oakwood Premier Hotel
Business Case Salto Testimonial
Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

El Oakwood Premier quería un sistema de control de acceso que encajara con la estética de lujo del hotel y mejorara la experiencia de los huéspedes. Necesitaban combinar un gran servicio con un funcionamiento eficiente, liberando al personal de las tareas rutinarias para que pudieran centrarse en los huéspedes. 

El Oakwood Premier sabía que, con el sistema adecuado, podría ofrecer servicios inigualables a los huéspedes y, al mismo tiempo, garantizar una gestión avanzada de la seguridad y los accesos. Querían una seguridad sólida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un acceso fluido, cómodo y seguro para los huéspedes, el personal y los visitantes, desde la habitación del huésped hasta la parte trasera de la casa.

Modernizar las operaciones y la gestión del hotel Oakwood Premier y ofrecer un servicio inigualable a los huéspedes mediante la incorporación del sistema de seguridad y gestión de accesos más avanzado del sector, combinando una sólida seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, con un acceso cómodo y seguro para los huéspedes, el personal y los visitantes, desde la habitación de invitados hasta la zona de servicio.
 

Title
Solución
Text

El Oakwood Premier instaló la solución SALTO Systems Hospitality Space, un sistema de control de acceso electrónico inteligente que consiste en cerraduras electrónicas que se abren con una tarjeta llave programable, todo controlado desde un punto central. 

El hotel eligió las elegantes cerraduras AElement Fusion y XS4 One de SALTO para complementar el diseño del hotel. Las minimalistas cerraduras AElement Fusion se instalaron en las puertas de las habitaciones de los huéspedes, mientras que las XS4 One cubren el resto de puertas interiores. Hay 730 puertas y puntos de acceso en las 42 plantas del edificio, incluidas habitaciones y apartamentos, ascensores, salas de reuniones, gimnasio y zonas de cocina y oficinas. 

Mathias Waas, Director General del Oakwood Premier, explica: "El sistema SALTO realmente mejora la experiencia de los huéspedes. Los huéspedes llegan a nuestro bonito y bien diseñado vestíbulo y reciben una cálida bienvenida por parte de nuestro personal, y de forma rápida y eficiente reciben su tarjeta llave personalizada.

"Esa tarjeta llave de huésped única les da acceso al ascensor de su planta, a su habitación o apartamento, a instalaciones compartidas como el gimnasio y al espacio de trabajo conjunto de la zona de negocios. Cuando utilizan una zona reservable, como una sala de juntas, su tarjeta está programada para darles acceso durante el tiempo que han reservado". 

Richard Hadley, director de Seguridad del hotel, explica que SALTO también ayuda a gestionar la parte de atrás de la casa: "Cada empleado tiene su propia tarjeta llave para acceder solo a las zonas que necesita. Podemos agruparlos por roles, por ejemplo, el personal de cocina, pero no el de oficina, puede acceder a la cocina, y el personal de limpieza puede acceder a las habitaciones y apartamentos".

Richard prosigue: "Lo gestionamos todo desde un punto central: concedemos acceso a los huéspedes y al personal, revocamos el acceso, creamos zonas dentro del edificio y grupos de trabajo para el personal. Puedo dar a los contratistas acceso a zonas específicas si hay que hacer un trabajo, y revocarlo al instante cuando el trabajo haya terminado".

"Podemos cerrar y abrir puertas a distancia de forma electrónica, sin que un miembro del personal tenga que estar físicamente allí. Incluso he accedido a distancia al sistema desde casa cuando ha sido necesario, lo que ahorra tiempo y costes de desplazamiento y permite ofrecer un servicio rápido y eficaz a nuestros huéspedes y al personal". 

"También hay una función de auditoría, lo que significa que podemos comprobar fácilmente cuándo se ha accedido a las distintas áreas, por parte del personal o de los huéspedes. Esto es de gran ayuda para mantener la seguridad, y todo se puede hacer desde una sola pantalla".

El sistema SALTO se integra con otros sistemas del hotel, de forma que, por ejemplo, cuando un huésped reserva una sala de reuniones, su tarjeta llave se actualiza automáticamente con la autorización para acceder a la sala a la hora requerida, o se cancela instantáneamente una tarjeta cuando un huésped hace el check-out. 

El sistema SALTO ha ahorrado tiempo a las operaciones, y encaja perfectamente con el atractivo de lujo del Oakwood Premier. Mathias concluye: "Definitivamente recomendaría el sistema SALTO en cualquier hotel, porque es muy fácil de usar para los huéspedes y tiene un diseño muy bonito". 
 

Business Case Key benefits
  • Experiencia de los huéspedes - "Hemos recibido comentarios muy positivos de los huéspedes", dice Mathias. "Les encanta el enfoque moderno y tecnológico, y lo fácil que resulta moverse por el hotel. Pero también comentan lo elegante que es y cómo contribuye al ambiente de lujo del edificio".
     
  • La moral del personal –"Los comentarios del personal también son muy positivos, y el sistema ayuda a que el hotel sea visto como un gran lugar para trabajar", dice Mathias.  
     
  • Eficiencia - "Viniendo de Alemania", sonríe Mathias, "me encanta la eficiencia, y SALTO sin duda la ofrece. El sistema libera tiempo del personal, no tienen que ir a cerrar y abrir puertas, y pueden dedicar más tiempo a actividades que aporten valor al cliente". 
     
  • Ahorro de costes –"El acceso controlado a distancia ha supuesto sin duda un ahorro de costes", afirma Richard. "También lo ha hecho el no tener que gestionar llaves físicas: las llaves y cerraduras físicas son caras de sustituir. Pero las tarjetas de acceso cuestan muy poco y se pueden sustituir fácilmente, sin tener que cambiar también las cerraduras".
     
  • Integración –SALTO trabaja con otros sistemas del hotel, como reservas y el sistema de gestión de la propiedad (PMS). Esto permite automatizar y agilizar procesos como la revocación del acceso una vez finalizada la reserva de una sala de reuniones. 
     
  • Facilidad de uso –una sola tarjeta llave puede programarse para varias puertas o puntos de acceso. "Nuestro personal no tiene que manejar voluminosos manojos de llaves", explica Richard. "Todo el mundo tiene una sola tarjeta llave personalizada. Además, el sistema es fácil de aprender y manejar: es mucho más sencillo para el usuario que otros sistemas que he utilizado".
Business Case Video Block
Business Case Technology
Business Case Location
Melbourne
Business Case Bussiness type
Business Case Short Text

El Oakwood Premier de Melbourne ofrece alojamiento de lujo para viajeros de negocios: un lugar sofisticado donde alojarse, trabajar y divertirse. Los huéspedes pueden elegir entre una habitación o un apartamento con servicios incluidos y utilizar el espacio de trabajo conjunto, las salas de juntas, los bares, los salones, el restaurante de alta cocina de la planta 40 y el gimnasio Technogym.

Business Case Short Image
Oakwood Premier Hotel
Business Case Country tax
Business Case Industry
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Business Case Year
2023
Bussines Case Region
Bussines Case Download Multi Language