Business Case Intro Text

El Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), situado en Greifswald, está investigando los conceptos básicos para una central de energía de fusión. Para ello, se construyó una instalación de fusión con Wendelstein 7-X que genera un plasma a 100 millones de grados Celsius a partir de hidrógeno encerrado en una jaula de campo magnético. Entre otras cosas, se investigará la configuración óptima del campo magnético para una futura central de energía de fusión.

Con alrededor de 1.100 empleados, el IPP, situado en Garching y Greifswald, es uno de los mayores centros de investigación de la energía de fusión de Europa. En Garching, el IPP gestiona el experimento de ASDEX Upgrade, una instalación de tipo tokamak de gran tamaño. En la delegación del IPP en Greifswald, fundada en 1994, alrededor de 400 empleados realizan investigaciones y trabajan en el «stellarator» Wendelstein 7-X, un experimento de fusión.

Business Case Figures
Description

puntos de acceso

Business Case Image List
Business Case Customer Testimonials
Business Case Salto Testimonial
Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

El IPP tuvo que implantar un nuevo concepto de control de accesos y adquirir un nuevo sistema de cierre. Los responsables también tuvieron en cuenta los costes y la gestión a largo plazo. En particular, centraron la atención en poder gestionar los derechos de acceso de manera uniforme y obtener un sistema con garantía de futuro. Además, querían librarse del problema de pérdida de llaves. Estos objetivos solo podrían lograrse con una solución electrónica. Como resultado, se elaboraron especificaciones funcionales en las que se registraron los requisitos más importantes: estos incluían tecnología de tarjeta de datos para ahorrar en el cableado de las puertas interiores, integración en el sistema de control central de seguridad para cambiar dinámicamente los derechos de acceso según el estado del experimento, y la definición de grupos de acceso, interfaces y señales necesarias para sistemas externos.

 

Title
Solución
Text

El Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP) de Greifswald utiliza un complejo sistema de control de accesos electrónico de SALTO, que no solo protege la zona de oficinas, sino también las zonas de experimentos y ensamblaje de la planta de fusión nuclear. Se trata de un sistema conectado a internet y a una red virtual que es compatible con las medidas organizativas para la seguridad personal. Los criterios decisivos para la elección de SALTO fueron el buen funcionamiento del sistema, la posibilidad de supervisión en tiempo real de las áreas seleccionadas, la seguridad ante fallos de los componentes de la puerta (que funcionan a pilas) y el buen manejo de toda la solución.

En total, el IPP de Greifswald utiliza las soluciones de control de acceso electrónico de SALTO en más de 600 puntos de acceso, como los escudos XS4 Original, tanto en versión estrecha como en versión DIN en puertas cortafuegos. Los cilindros electrónicos SALTO GEO están instalados en el área de oficinas: Cilindros medios y estándar en las puertas de la oficina y cilindros dobles en las puertas de conexión entre las oficinas, además de cilindros con certificación VdS en áreas especiales. Además, los candados electrónicos SALTO GEO aseguran los muros rodantes de hormigón, conocidos como 'castillos', a través de los cuales varios diagnósticos observan el experimento de fusión Wendelstein 7-X. Los lectores de pared en línea de SALTO, algunos con funciones antirretorno y control de cambio de zona, se utilizan para el control de barreras y torniquetes en el acceso por carretera, en los torniquetes en el área de entrada y en todos los puntos de acceso a las áreas de experimentación y reunión.

La gestión de acceso se realiza de forma centralizada mediante el software de gestión ProAccess Space de SALTO. La asignación a los grupos de acceso individuales también la realizan los departamentos respectivos a través de la función 'Particiones' del cliente.

 

Business Case Key benefits
  • Buena usabilidad de toda la solución
  • Integración con el sistema de control de seguridad central para efectuar cambios dinámicos y automatizados de derechos de acceso según el estado del experimento
  • Gestión de acceso en tiempo real en puntos de acceso seleccionados
  • Gestión descentralizada de derechos de acceso mediante la función del cliente (particiones)
Business Case Video Block
Business Case Technology
Business Case Location
Greifswald
Business Case Bussiness type
Business Case Short Text

El Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), situado en Greifswald, está investigando los conceptos básicos para una central de energía de fusión.

Business Case Short Image
Business Case Country tax
Business Case Industry
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Bussines Case Region
Bussines Case Download Multi Language
Business Product Families