Business Case Intro Text

Cuando el Departamento de Educación de Australia Meridional construyó su primera escuela completamente nueva en más de 20 años, querían asegurarse de que fuera un edificio puntero en todos los sentidos, incluido su sistema de control de acceso.

Adelaide Botanic High School es la primera "escuela secundaria vertical" del estado y consta de dos edificios: uno es un edificio reformado de 5 pisos de la Universidad de Australia Meridional y el otro, una nueva construcción de 6 pisos. Los dos edificios están conectados con puentes en los pisos superiores y unidos a través de un atrio central. Ubicado en zonas verdes, apenas tiene terrenos ni vallas perimetrales, por lo que el acceso debe gestionarse completamente desde el interior del propio edificio.

Business Case Figures
Description

puntos de acceso

Description

estudiantes

Business Case Image List
Business Case Customer Testimonials
Name
George Dunleavy
Position
Director Estratégico de Seguridad y Gestión de Emergencias del Departamento de Educación
Text

No pudimos predecir cómo iba acabar utilizando la escuela algunos de estos espacios, porque no se habían usado antes, pero sabemos que podremos adaptar nuestro sistema de control de accesos electrónico.

Business Case Salto Testimonial
Name
Sis Inthavong
Position
Director de Desarrollo Comercial para SA y NT (Australia)
Text

El Departamento está invirtiendo fuertemente en la construcción y renovación de escuelas, y la solución de SALTO es su sistema de acceso electrónico inalámbrico preferido.

Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

George Dunleavy, Director Estratégico de Seguridad y Gestión de Emergencias del Departamento de Educación, explica los retos y cómo se abordaron con la integración entre SALTO y Gallagher, una de las alianzas de seguridad electrónica más avanzadas e innovadoras del mercado.

"Al ser una escuela nueva, comenzando con solo estudiantes de 13 y 14 años, preveíamos tener un crecimiento importante en los años venideros a medida hasta alcanzar los 1.250 alumnos. Eso también puede afectar a la manera en que funciona la escuela. Por ello, ante todo teníamos que asegurarnos de que nuestro sistema de control de acceso no nos limitara de ninguna manera para una expansión futura.

Una de nuestras primeras decisiones fue instalar una solución que no utilizase llaves", continúa, "ya que sabíamos que las llaves limitarían cualquier plan de expansión futuro".

La seguridad es, por supuesto, una de las principales preocupaciones de las escuelas, y la Adelaide Botanic High School quería poder proteger las aulas individualmente con "puertas de privacidad" que pudieran cerrarse desde el interior en caso de intrusión.

Era importante respetar la estética del interior, incluidas las propias puertas. "Buscábamos una solución de control de accesos que nos brindara la combinación correcta de funcionalidad y apariencia", dice George.

"La integración era un requisito esencial", dice George. "Necesitábamos poder gestionar una amplia gama de problemas de seguridad a través de una plataforma común mientras aprovechábamos la flexibilidad y las capacidades que ofrece el sistema de control de accesos de SALTO. SALTO ha sido la solución de control de acceso inalámbrico preferida del departamento durante varios años y el hecho de que SALTO se integre en el sistema de Gallagher fue vital para nosotros".

El Departamento también quería evitar que los estudiantes tuvieran que llevar varias tarjetas y necesitaba un sistema de control de acceso que pudiera usar las tarjetas de estudiante MiFare EV1, que ya se usaban en el campus.

 

Title
Solución
Text

El Departamento seleccionó a SALTO para acometer la instalación de su sistema en 123 puertas internas de la escuela, que incluyen aulas, salas de servidores, salas de personal, salas de reuniones, instalaciones deportivas y espacios de interpretación artística. "Seleccionamos la cerradura inalámbrica XS4 One, que funciona por BLE", dice George. "115 puertas tienen cerraduras conectadas a internet, y el resto utiliza la red virtual SALTO (SVN) con tarjetas de datos".

"El acceso se puede personalizar fácilmente para cada usuario", dice George. "Por ejemplo, tenemos algunos estudiantes que utilizan sillas de ruedas, y podemos darles acceso al ascensor. Los alumnos de último curso pueden tener derechos de acceso adicionales, por ejemplo, fuera del horario normal. Si un club deportivo externo alquila el gimnasio, podemos permitirle la entrada solo en determinados días y horarios".

En caso de emergencia, el personal o los alumnos pueden usar un botón electrónico situado en la parte trasera de la puerta para encerrarse. 

Las puertas internas se gestionan a través del software ProAccess SPACE de SALTO, que se integra a la perfección con el sistema Gallagher de seguridad principal. ProAccess SPACE actualmente se ejecuta en un servidor en la escuela, pero en 2021 se trasladará a la nube. "Debido a que SALTO está implantado en varias escuelas del Departamento, conviene centralizar el uso de SPACE".

El sistema de seguridad de Adelaide Botanic High School es un éxito. Todo el proceso, desde el concepto hasta la implementación, proporcionó al Departamento de Educación de Australia Meridional importantes lecciones y una base sólida sobre la que diseñar las próximas escuelas públicas del estado, que ya están en marcha.

 

Business Case Key benefits
  • Facilidad de uso: no es necesario sustituir llaves y es posible gestionar diferentes perfiles de acceso
  • Garantía de futuro: flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la escuela a medida que crece
  • Integración con el sistema de seguridad principal: integración perfecta con el sistema de seguridad Gallagher
  • Gestión de acceso: por grupos de personas con los mismos requisitos o personas individuales
  • Credenciales de Bluetooth: la opción para que el personal use su teléfono móvil como credencial de seguridad.
  • Seguimiento y responsabilidad: sin compartir credenciales y visibilidad completa de quién ha accedido (o ha intentado acceder) a qué puerta
  • Cerraduras inalámbricas con BLE: instalación rápida y fácil adaptación si es necesario
  • Red virtual: la flexibilidad de tener una copia de seguridad y no depender de estar en conexión todo el tiempo. La escuela utiliza SALTO en una puerta de acceso externo para garantizar que, aún en un apagón, siempre se pueda entrar en el edificio sin tener que utilizar una llave física.
Business Case Video Block
Business Case Technology
Business Case Location
Adelaida
Business Case Bussiness type
Business Case Short Text

Cuando el Departamento de Educación de Australia Meridional construyó su primera escuela completamente nueva en más de 20 años, querían asegurarse de que fuera un edificio puntero en todos los sentidos, incluido su sistema de control de acceso.

Business Case Short Image
Business Case Country tax
Business Case Industry
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Business Case Year
2020
Bussines Case Download Multi Language
Business Product Families