Business Case Intro Text

Winnenden es una ciudad de poco menos de 30.000 habitantes situada al noreste de Stuttgart. El 11 de marzo de 2009, la ciudad apareció en la prensa de todo el mundo debido al tiroteo sucedido en la escuela secundaria de Albertville en el que murieron 13 personas, más otras tres y el autor material, de 17 años, durante la posterior fuga. Tras este suceso, la alcaldía de la ciudad decidió equipar a todos los colegios con tecnología de seguridad electrónica para mejorar la protección de los alumnos y profesores en cualquier tipo de situación de peligro.

Business Case Figures
Description

puntos de acceso

Description

escuelas en toda la ciudad

Business Case Image List
Business Case Customer Testimonials
Name
Klaus Hägele
Position
Jefe de la Autoridad de Construcción Municipal de Winnenden
Text

Con el uso de la solución electrónica, ya no tenemos que preocuparnos de las llaves perdidas. Este es un valor añadido real en la vida diaria, ya que no hay más que bloquear las tarjetas perdidas. Por lo tanto, el sistema nos respalda en tres partes: el riesgo de seguridad de las llaves perdidas ya no existe y ya no tenemos que volver a pedir cilindros y llaves, con el coste que ello conlleva. Esto también reduce considerablemente el tiempo necesario para la gestión de llaves o accesos.

Business Case Salto Testimonial
Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

La seguridad en las escuelas siempre ha sido un acto de equilibrio. Por un lado, existe el deseo de disponer de un cierto nivel de seguridad y usar la tecnología adecuadamente, pero, al mismo tiempo, las escuelas no deben perder su carácter abierto. Además, la tecnología de seguridad no debe afectar a los procesos rutinarios. Estos aspectos también jugaron un papel fundamental en la reorganización del concepto de seguridad para las escuelas de Winnenden, especialmente después de que el tiroteo en marzo de 2009 pusiera la Albertville-Realschule Winnenden en los titulares de medio mundo.

Se definió que las aulas o áreas también deberían poder cerrarse sin la presencia de personas autorizadas (generalmente maestros), sin medios y rápidamente. Sin embargo, de acuerdo con el Código de Construcción del Estado (LBO), las puertas de las aulas pertenecen a la segunda ruta de escape, lo cual significa que siempre deben ser accesibles desde el interior. Por lo tanto, es absolutamente necesario disponer de una tuerca partida en la cerradura para que la solución cumpla con la normativa. Además, debe garantizarse que los profesores siempre tengan acceso a las aulas incluso, por ejemplo, cuando los alumnos están haciendo bromas.

Para el control de acceso, se aplica el principio del profesor en todas las escuelas secundarias de Winnenden. Según este principio, solo determinadas personas tienen acceso a determinadas aulas. La decisión de asignar maestros a las salas la toma la conferencia de maestros de cada escuela. En consecuencia, cada escuela regula los derechos de acceso de manera diferente, ya que los procedimientos también difieren. Además, los profesores solo deben recibir un medio de controlar el acceso y activar alarmas de tipo AMOK, a fin de no utilizar accidentalmente el medio incorrecto en situaciones peligrosas y perder tiempo innecesariamente.

Un criterio de selección decisivo para la tecnología fue también su fiabilidad. Se requerían productos de eficacia y calidad probadas que debían ofrecer un funcionamiento seguro.

 

Title
Solución
Text

La solución de acceso está siendo instalada en varias fases de la construcción e incluye a todas las escuelas secundarias de Winnenden. El proyecto comenzó con el Centro Educativo II, que cuenta con escuela primaria, secundaria y escuela especial, seguido por el Centro Educativo I, con escuela primaria y secundaria.

En total, la ciudad de Winnenden utiliza actualmente alrededor de 620 escudos XS4 Original con y sin función de privacidad electrónica. Al presionar el botón del interior del escudo, el acceso desde el exterior solo es posible con credenciales que dispongan de autorización especial, de las cuales solo hay unas pocas en las escuelas. Además, se emplean los cilindros electrónicos SALTO GEO en puertas de acero, cajas de distribución y sótanos, y lectores de pared de SALTO para los controles de los ascensores. Todas las aulas, oficinas y la mayoría de las puertas exteriores están integradas en el sistema de SALTO.

Un factor decisivo en la elección de SALTO fue la función de privacidad electrónica, que permite el funcionamiento según lo previsto por el departamento de construcción de la ciudad.

Además de la funcionalidad en caso de situaciones de emergencia, las llaves perdidas ya no representan ninguna dificultad (ni costes adicionales) para las escuelas de Winnenden, ya que los sistemas electrónicos son mucho más fáciles de gestionar en comparación con los sistemas mecánicos y las tarjetas perdidas se pueden bloquear fácilmente. Además, también protegen el perímetro de los edificios, especialmente cuando no hay actividad escolar, ya que las puertas se cierran automáticamente fuera del horario escolar. Por otro lado, ahora hay mucho menos vandalismo y basura debido al cierre automático de las aulas durante los descansos.

Business Case Key benefits
  • Bloqueo de emergencia mecánico local en caso de peligro
  • Las llaves perdidas ya no son un problema, ya que las tarjetas se pueden bloquear de inmediato.
  • Organización de acceso clara para todos los accesos al edificio, incluido el cierre automático
  • Menores costes debido a la eliminación de la necesidad de cambiar las llaves y los cilindros mecánicos
  • Menos vandalismo porque las aulas se cierran automáticamente durante los descansos largos
  • Se cumplen los requisitos reglamentarios para las rutas de escape en las escuelas.
Business Case Video Block
Business Case Technology
Business Case Location
Winnenden
Business Case Bussiness type
Business Case Short Text

Winnenden es una ciudad de poco menos de 30.000 habitantes situada al noreste de Stuttgart. El 11 de marzo de 2009, la ciudad apareció en la prensa de todo el mundo debido al tiroteo sucedido en la escuela secundaria de Albertville en el que murieron 13 personas, más otras tres y el autor material, de 17 años, durante la posterior fuga.

Business Case Short Image
Business Case Country tax
Business Case Industry
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Bussines Case Region
Bussines Case Download Multi Language
Business Product Families