Tras cuatro años de obras, en 2020 se estrenó el nuevo y moderno edificio del colegio Aldapeta Maria Ikastetxea. El centro, fundado en 1889, está ubicado en la cuesta de Aldapeta de San Sebastián, cuenta con más de 2000 alumnos.
Este edificio renovado, proyectado por los arquitectos Antonio Lorén y Olatz Maestre de IDOM, destaca por su amplitud. Cuenta con 8 plantas, grandes pasillos interiores, 62 aulas, polideportivo cubierto, patios para practicar deporte al aire libre, talleres, laboratorios, invernadero, aula de gastronomía, salas de música, aula de psicomotricidad, 2 bibliotecas, iglesia y 2 oratorios.
Plantas
Puntos de acceso










Una de las prioridades de Aldapeta Maria Ikastetxea a la hora de realizar las obras era mejorar la seguridad de las instalaciones y la protección de los estudiantes. Por ello, se decidieron por la tecnología y productos de SALTO, que garantizaban el acceso seguro y la protección de todas las áreas del centro educativo.
José Eizmendi, arquitecto, profesor y responsable de la ejecución de las obras del nuevo colegio, describe así las etapas del proyecto:
“En la primera fase de construcción del edificio, que fue un proceso complejo, instalamos un sistema de control de accesos que no se adaptaba a lo que necesitábamos. Con ayuda de i-SAI, Partner de SALTO, comprobamos todas las posibilidades del sistema que SALTO ofrecía, y vimos que se ajustaba a nuestras necesidades. Así, encargamos a SALTO la realización de la segunda fase del control de accesos.
Quedamos tan satisfechos que solicitamos a i-SAI que renovara también toda la primera fase y sustituyera el control de accesos para unificarlo todo en un único sistema de control”.
- Mejor gestión y control del centro educativo con una combinación de seguridad, accesibilidad, y tecnología de identificación sin contacto para estudiantes y profesorado.
- Seguridad y flexibilidad para proteger a estudiantes, profesores y empleados.
- Posibilidad de gestionar y controlar quién puede entrar, cuándo y a qué zonas (aulas, gimnasios, laboratorios, bibliotecas, etc.). También es posible retirar los permisos y bloquear una llave digital si se notifica la pérdida de la misma.
- Posibilidad de crear y personalizar permisos específicos para diferentes zonas o perfiles de usuario.
- Integración de la llave inteligente como dispositivo de seguridad para el control de acceso al centro.
Tras cuatro años de obras, en 2020 se estrenó el nuevo y moderno edificio del colegio Aldapeta Maria Ikastetxea.
