Yarrabilba State Secondary College atiende a los estudiantes de Logan City, en el sureste de Queensland, una zona de rápido crecimiento situada entre Brisbane, al norte, y Gold Coast, al sur. El centro abrió sus puertas en 2020 con 250 estudiantes y 50 profesores, y cuando esté a pleno rendimiento tendrá cuatro veces más alumnos.
La directora adjunta, Janelle Whatmore, explica el espíritu de la escuela: Uno de los puntos diferenciales de nuestro centro es que valoramos mucho el aprendizaje al aire libre y basado en proyectos para nuestros alumnos. Así que es normal ver a los estudiantes en la comunidad, aprendiendo en el entorno natural, con las manos en la masa y comprometidos con su aprendizaje".
Puntos de acceso
Personal
Estudiantes







Nuestro personal está encantado con el sistema SALTO y en particular con el uso de los llaveros, que realmente simplifica su jornada laboral.
Ha sido un placer ayudar al Yarrabilba State Secondary College a conseguir sus objetivos de acceso. La eliminación de los pesados llaveros y su sustitución por un sistema inteligente de control de acceso SALTO ahorra tiempo, aumenta la seguridad general y garantiza la tranquilidad del personal y de los padres. El sistema se adaptará y crecerá fácilmente junto con este colegio nuevo y progresista.
Cuando la escuela abrió sus puertas por primera vez, el acceso al campus, las aulas y otras instalaciones se realizaba mediante las tradicionales cerraduras y llaves. Pero pronto se dieron cuenta de que este método no era práctico y suponía un elevado coste de gestión.
Janelle explica: "En un instituto, es habitual que el personal, sobre todo los profesores, cambie de edificio a lo largo del día. Algunos tenían que llevar hasta siete llaves encima. Eso no es práctico ni cómodo, sobre todo porque intentaban abrir puertas mientras llevaban portátiles o material didáctico. Queríamos una única credencial que les diera acceso a todos los lugares del campus donde tuvieran que estar".
Las llaves no solo eran un engorro para los profesores, sino que si se perdían o extraviaban, su reposición resultaba cara.
Como se trata de un colegio nuevo con instalaciones deportivas y artísticas de última generación, Yarrabilba alquila espacios a grupos locales, como asociaciones de baloncesto de la comunidad, por lo que también querían una forma de permitir el acceso a usuarios externos sin comprometer la seguridad del campus.
Yarrabilba implantó la tecnología de acceso inteligente SALTO para integrar las necesidades de seguridad física de estudiantes y personal en una única tarjeta, proporcionándoles el acceso más cómodo y seguro y un mayor control. Las tarjetas inteligentes de estudiantes, visitantes y personal están programadas por perfil de usuario, por área y por tiempo. Integrando SALTO con las tarjetas de los estudiantes y las instalaciones del campus, el personal puede acceder fácilmente a todas las áreas de la universidad que necesite, en función de su función. Las tarjetas o llaveros también pueden ser entregados a usuarios externos, con la posibilidad de conceder acceso instantáneo a los recursos, instalaciones y acceso a los ascensores, incluso fuera de horario. Por ejemplo, por la noche o los fines de semana, con o sin personal en las instalaciones, el club de baloncesto puede acceder al pabellón deportivo, pero no a otras partes del colegio, y solo en los días y horas designados.
Si se pierde una tarjeta o un llavero, o si un miembro del personal se marcha, puede retirarse rápidamente para garantizar que no se vulnera la seguridad. Programar una tarjeta de sustitución es barato, rápido y fácil, lo que hace que el sistema sea mucho más cómodo para los usuarios.
Las tarjetas de acceso y los llaveros también pueden programarse para otras funciones, como la autorización de impresión y el uso de escáneres y fotocopiadoras, de forma que el personal solo necesite una única credencial.
El sistema SALTO también proporciona informes de auditoría para que la escuela pueda ver fácilmente quién ha accedido (o intentado acceder) a qué áreas.
Como centro progresista y moderno, Yarrabilba está encantado de haber podido aprovechar la innovadora tecnología punta de SALTO para mantener su centro seguro y hacer la vida más fácil a su atareado personal. Janelle dice que están deseando continuar con su viaje EAC, con planes de instalar cerraduras SALTO en más puertas internas del campus. A nuestro personal le encanta el sistema SALTO y, sobre todo, el uso de los llaveros, que simplifican mucho su jornada laboral. Queremos ampliar el sistema y seguir utilizando esta magnífica tecnología para facilitar la vida de nuestros empleados".
- Facilidad de uso – para acceder solo se necesita el botón tocar la cerradura con la tarjeta-llave inteligente, lo que lo hace rápido y fácil, incluso cuando el personal lleva varios objetos mientras se desplaza de un aula a otra.
- Conveniencia – el personal ya no tiene que llevar varias llaves, solo una tarjeta o llavero inteligente.
- Multiaplicación – se utiliza la misma tarjeta o mando para el acceso, la impresión, el escaneado y otras funciones.
- Reducción de los gastos generales de gestión – si se pierde una tarjeta o un llavero, se retira y se sustituye rápidamente.
- Menor coste – las tarjetas y los mandos son más baratos que las llaves, y las cerraduras nunca deben sustituirse si se pierden las credenciales.
- Registro de auditoría – el colegio valora la transparencia y el sistema SALTO proporciona informes sobre quién ha accedido (o intentado acceder) a cada área.
- Seguridad - el sistema SALTO ayuda a mantener a salvo al personal y a los estudiantes garantizando que no haya accesos no autorizados a los terrenos o edificios del colegio.
- Compromiso con la comunidad – con SALTO, el colegio puede hacer que sus magníficas instalaciones sean fácilmente accesibles a grupos externos, sin sacrificar la seguridad.

Yarrabilba State Secondary College atiende a los estudiantes de Logan City, en el sureste de Queensland, una zona de rápido crecimiento situada entre Brisbane, al norte, y Gold Coast, al sur. El centro abrió sus puertas en 2020 con 250 estudiantes y 50 profesores, y cuando esté a pleno rendimiento tendrá cuatro veces más alumnos.
