Situado en el desierto del suroeste de Wyoming, el distrito escolar número uno del condado de Sweetwater cuenta con 5.100 alumnos de K-12, 1.000 empleados y 14 escuelas públicas en las localidades de Rock Springs, Farson y Wamsutter.
cierres anuales, con un inicio de la escuela secundaria de 2000 cierres en 2026
empleados que utilizan el sistema
escuelas; edificios de administración, transporte e instalaciones; y 25 casas.
La implementación de esta solución de acceso electrónico ha sido un gran esfuerzo conjunto de Sweetwater County School District Number One, Convergint y Salto. Estamos creando un entorno de acceso seguro, inteligente y sin problemas. Cuando hayamos terminado, si se bloquea, ¡salto será! Lo que más nos impresionó es la facilidad con la que pudimos mejorar nuestras escuelas sin instalaciones complejas ni cableado disruptivo. El sistema de Salto nos permitió reacondicionar las puertas existentes de forma rápida y limpia, sin retrasos en la construcción, sin curva de aprendizaje para el personal y sin interferencias con nuestras operaciones diarias. Eso es una gran victoria para cualquier distrito escolar.
Salto ha proporcionado una solución excelente que se adapta perfectamente a las necesidades del distrito escolar número uno del condado de Sweetwater. Es escalable, manejable y significativamente más rentable que otros sistemas.
El distrito escolar número uno del condado de Sweetwater de Wyoming (SWCSD#1) se enfrentó a desafíos crecientes que gestionaban el control de acceso en su creciente número de campus escolares. A lo largo de los años, las escuelas estaban equipadas con varios sistemas de acceso, creando un mosaico de tecnologías inconsistentes. Esto hizo que la gestión del acceso llevara mucho tiempo, fuera ineficiente y costosa, especialmente al volver a ingresar cerraduras o responder a incidentes de seguridad.
“Los sistemas que teníamos no eran escalables o fáciles de gestionar y carecían de funcionalidad crítica que nos interesara”, dijo Mark Portillo, Subdirector de Instalaciones de SWCSD n.o 1. “Queríamos un acceso moderno, una solución unificada que fuera segura, asequible y fácil de usar”.
Al reconocer la necesidad de una actualización en todo el distrito, SWCSD#1 se asoció con Convergint Technologies para evaluar soluciones que pudieran aportar consistencia, simplicidad y valor a largo plazo. James Hooper, gerente de cuentas sénior de Convergint, recomendó Salto Systems por su historial probado en seguridad educativa y su capacidad para satisfacer las necesidades únicas del distrito.
Tras una exhaustiva investigación y evaluaciones de productos, SWCSD#1 seleccionó la solución de control de acceso electrónico de Salto y comenzó a implementarla en edificios existentes y nuevos proyectos de construcción. La implementación incluyó la plataforma de acceso inteligente Salto Space y una gama completa de herrajes de bloqueo inteligente Salto: cerraduras XS4 Original+ en puertas exteriores de acceso perimetral, cerraduras XS4 Mini en puertas interiores, así como cilindros Neo y candados electrónicos Neoxx para puertas, áreas de almacenamiento y más.
“Comenzamos por convertir todas las puertas exteriores y ahora estamos equipando todas las puertas interiores: aulas, cafeterías, gimnasios, bibliotecas, incluso las oficinas de los enfermeros y las áreas de juegos de guardería”, dijo Portillo. “Al final, cada llave se sustituirá por un candado Salto. ¡No tenemos llave!”
Actualmente, cinco de los 14 edificios del distrito están completamente equipados con Salto y el resto están en marcha. Una nueva escuela secundaria, que comenzará a construirse en 2026, contará con más de 2000 cerraduras Salto.
La gestión del acceso ahora es más rápida y segura, dijo Portillo. “Si alguien abandona o pierde una credencial, puedo revocar el acceso en aproximadamente un minuto. No es necesario volver a introducir una cerradura, lo que ahorra mucho tiempo y dinero”.
Uno de los principales beneficios de la plataforma de acceso inteligente Salto es que, en caso de emergencia, proporciona a SWCSD#1 la capacidad de habilitar confinamientos en tiempo real que el personal del campus puede activar en tierra en caso de emergencia, o de forma remota por parte de administradores o fuerzas del orden público. El personal de la escuela puede bloquear inmediatamente puertas, edificios o campus enteros específicos con solo tocar un botón.
El sistema Salto combina principalmente cerraduras online con algunas cerraduras offline (con tecnología de red virtual y datos en tarjeta de Salto). La mayoría de las cerraduras tienen licencia para actualizaciones automáticas, lo que mantiene el sistema eficiente y bajo mantenimiento. El distrito también ha comenzado a utilizar la funcionalidad de acceso móvil de Salto para obtener credenciales remotas y temporales, que serán útiles para un distrito escolar con actividades pre y post-escolares.
“Salto ha proporcionado una solución excelente que se adapta perfectamente a las necesidades del distrito escolar número uno del condado de Sweetwater”, dijo Hooper. “Es escalable, manejable y significativamente más rentable que otros sistemas”.
“La implementación de esta solución de acceso electrónico ha sido un gran esfuerzo conjunto de Sweetwater County School District Number One, Convergint y Salto”, agregó Portillo. “Estamos creando un entorno de acceso seguro, inteligente y sin problemas. Cuando hayamos terminado, si se cierra, ¡será Salto! Lo que más nos impresionó es la facilidad con la que pudimos actualizar nuestras escuelas sin instalaciones complejas ni cableado disruptivo. El sistema de Salto nos permitió reacondicionar las puertas existentes de forma rápida y limpia, sin retrasos en la construcción, sin curva de aprendizaje para el personal y sin interferencias con nuestras operaciones diarias. Eso es una gran victoria para cualquier distrito escolar”.
- Nuevos niveles de flexibilidad, accesibilidad, seguridad y control de acceso mejorado. Eliminar o añadir usuarios rápidamente, lo cual es especialmente importante en la educación
- Confinamiento inmediato que puede ser activado por el personal del campus en caso de emergencia, o de forma remota por los administradores o las fuerzas del orden.
- Una solución fácil de instalar que se adapta a cualquier puerta con una plataforma integral hardware que se adapta a las especificaciones de cada punto de accesos.
- Acceso e identificación digital, compatibilidad con los teléfonos móviles y las tarjetas inteligentes de los estudiantes eliminan los riesgos y los costes asociados a la pérdida de llaves.
- Seguimiento de quién va dónde y cuándo: los registros de auditoría proporcionan mayor seguridad
- Escalable: crece con el distrito escolar a medida que añaden nuevos campus
- Preparado para el futuro: nueva funcionalidad a medida que la tecnología mejora
Situado en el desierto del suroeste de Wyoming, el distrito escolar número uno del condado de Sweetwater cuenta con 5.100 alumnos de K-12, 1.000 empleados y 14 escuelas públicas en las localidades de Rock Springs, Farson y Wamsutter.