Student Experience es una de las residencias más grandes de la Comunidad de Madrid. Situada en Pozuelo de Alarcón, cuenta con 30.000 metros cuadrados y 600 camas, y destaca por su sostenibilidad, tecnología y diseño.
Los estudios tienen un espacio de 23m², incluyen un área de café, un baño privado y una terraza. Con el fin de que los estudiantes disfruten de una experiencia única, el complejo cuenta con instalaciones de lujo con salones multifuncionales y salas de estudio, una piscina en el patio interior, una pista de pádel en la azotea, un gimnasio equipado con máquinas de primer nivel, una lavandería, restaurante, comedor privado y mucho más.
Diseñado por el prestigioso estudio AGAS Arquitectos, Student Experience cumple con los máximos estándares de eficiencia energética, con certificación A, y se han implementado medidas como el reciclaje de agua de lluvia, paneles solares que generan energía para el edificio, estaciones de carga de vehículos eléctricos, techos verdes y una amplia selección de flora local para reducir la huella de carbono al máximo.
El complejo de Madrid fue el primero en España de la cadena de residencias universitarias del operador holandés Student Experience. En mayo de 2024 se inauguró su segundo complejo, ubicado en Granada.
metros cuadrados
camas
puntos de acceso
Salto es una solución que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de gestión, tiene un departamento de I+D que aporta soluciones técnicas a cualquier cuestión que les planteamos y cuenta con empresas colaboradoras que siempre están disponibles ante cualquier duda.
Los operadores pueden aprovechar la seguridad que proporciona Salto y la información en tiempo real que ofrecen nuestras soluciones sin cables, favoreciendo el acceso sencillo para los alumnos y dotando a la residencia de una seguridad completa.
El reto de Student Experience es cubrir las necesidades de cientos de universitarios, para que puedan disfrutar de todas las comodidades durante su estancia en España mientras que llevan a cabo sus estudios. La atención en el bienestar de los huéspedes y estar a la vanguardia de la tecnología son la preferencia, al igual que la seguridad permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para cubrir dichas necesidades, Student Experience contactó con Salto. “En nuestra residencia nos acompañaron desde la fase de proyecto aportando claridad a las decisiones sobre el control de accesos y participaron activamente en la implementación y gestión del sistema una vez abierta la residencia”, asegura Francisco Manuel Martín, Technical Manager de Student Experience.
“Desde Salto hemos aportado nuestra experiencia en Residencias de Estudiantes para ayudar a conseguir el equilibrio adecuado entre la libertad de acceso y la seguridad”, confirma Fernando Martínez, Regional Sales Manager de Salto.
Con el fin de ofrecer la máxima comodidad y seguridad a los estudiantes, Student Experience ha optado por un acceso inteligente, sin llave y digital, con procesos de check-in y check-out simplificados, y con una seguridad mejorada e integrada con los sistemas de gestión del centro.
Se ha instalado el software SALTO ProAccess, una potente herramienta de gestión de control de acceso cuyas funciones permiten a la residencia aprovechar al máximo el control de acceso de su edificio. Mediante una única plataforma centralizada, tienen la posibilidad de gestionar las instalaciones de una forma sencilla, flexible y segura.
Los usuarios disfrutan de una experiencia perfecta cuando acceden al edificio, con una tarjeta o mediante su teléfono móvil, evitando todos los problemas relacionados con la pérdida y robo de llaves.
“Cada alumno dispone de acceso a los servicios que tiene contratados y que se adaptan a sus necesidades, por ejemplo, en el caso de personas con movilidad reducida, el sistema acciona todas las puertas a las que debe acceder ese usuario con tiempo extendido, para permitir un acceso sin prisas, dando naturalidad al uso de las soluciones de SALTO; o el caso de los usuarios de las plazas de aparcamiento que accionan la apertura de las puertas de acceso al garaje mediante lectores de larga distancia, sin tener que bajar ventanillas o detener el vehículo”.
Las 600 habitaciones se han equipado con las cerraduras XS4 One, inteligentes, seguras, innovadoras y fáciles de instalar. La XS4 One es una cerradura inteligente todo-en-uno que está diseñada para integrarse en cualquier tipo de puerta, punto de acceso y reequipamiento de puertas.
También se han instalado XS4 One en zonas comunes como en áreas de estudio, gimnasio, comedor, etc.
Con el fin de reforzar la seguridad en zonas perimetrales, se han instalado un total de 65 lectores murales en la residencia, facilitando la entrada segura a zonas protegidas. Estos lectores murales son compatibles con la tecnología RFID, el acceso móvil y la introducción de códigos PIN, lo que permite a los usuarios acceder de forma cómoda y segura.
Igualmente se han instalado 12 lectores murales adicionales para el control de la cabina de ascensores y 2 lectores murales XS de larga distancia en el acceso al aparcamiento.
- Los alumnos disfrutan de un acceso sencillo y digital, con un servicio adaptado a sus necesidades de uso de la residencia.
- Los estudiantes disfrutan de un acceso digital sencillo, con un servicio adaptado a sus necesidades de uso en la residencia.
- Los riesgos de seguridad relacionados con la pérdida de llaves físicas se eliminan por completo gracias a un sistema flexible e integral basado en la web que integra todas las necesidades de control de accesos.
Student Experience es una de las residencias más grandes de la Comunidad de Madrid. Situada en Pozuelo de Alarcón, cuenta con 30.000 metros cuadrados y 600 camas, y destaca por su sostenibilidad, tecnología y diseño.