El Hospital Protestante de Mülheim (EKM) se fundó en 1850 como una pequeña instalación con seis camas para permitir el tratamiento y la atención de los necesitados.
Hoy en día, cuenta con más de 600 camas y 15 departamentos especializados, desde una clínica oftalmológica hasta un centro ambulatorio, lo que lo convierte en uno de los mayores proveedores de atención médica de la zona occidental del Ruhr en Alemania.
Cada año, aproximadamente 1.400 empleados atienden a más de 21.000 pacientes internos y unos 62.000 externos.
+ puntos de acceso
+ escudos XS4 Original
+ cerraduras XS4 Locker












La solución de SALTO Systems permite a los administradores gestionar de forma homogénea y cómoda todas las puertas, funciones y derechos de acceso con y sin conexión
El hospital había tenido una experiencia previa poco satisfactoria con un sistema de acceso electrónico que no cumplió con las expectativas y mostró vulnerabilidades, especialmente en el uso práctico. Este sistema fue desmontado en 2008 y se cambió a una plataforma de gestión de seguridad en línea. El hospital comenzó a buscar un fabricante cuyo sistema de control de acceso sin conexión pudiera integrarse fácilmente con el sistema en línea.
El nuevo proveedor también tuvo que ofrecer una amplia gama de productos para satisfacer numerosos requisitos: sistemas automáticos de puertas, puertas de cristal, puertas cortafuegos y puertas antipánico, seguridad electrónica para taquillas de pacientes, taquillas de personal y diversos contenedores y carros móviles.
Se sugirió SALTO Systems dado que ya contaba con un sistema de control de acceso sin conexión de eficacia probada y una cartera de productos versátil en el mercado.
Antes de decidirse por SALTO, se llevaron a cabo una serie de pruebas prácticas de estrés en las diferentes salas. Los escudos y cilindros electrónicos de SALTO batieron a los productos de la competencia debido a su alta estabilidad mecánica, la sencillez de su instalación y el uso de pilas comunes, lo cual abarata significativamente su sustitución.
La tecnología de la solución de acceso se basa en la red SALTO Virtual Network (SVN) con una función de lectura y escritura patentada y transferencia de datos encriptados. Los derechos de acceso se almacenan en las credenciales, eliminando el cableado de los escudos y cilindros electrónicos.
La información sobre usuarios bloqueados y los niveles de carga de las pilas de los escudos y cilindros se registra en las credenciales y se transmite. Los lectores de pared conectados a la red transfieren los datos al servidor central y, al mismo tiempo, transmiten los derechos de acceso actualizados.
A diferencia de las llaves tradicionales, el riesgo de pérdida de seguridad es significativamente menor y se elimina la costosa tarea de tener que reemplazar los cilindros si se pierde la llave maestra.
- Los empleados ya no tienen que abrir y cerrar puertas manualmente, sino que pueden hacerlo fácilmente con sus credenciales, lo que es más seguro y ahorra tiempo.
- Los proveedores de servicios externos que reabastecen periódicamente los numerosos botiquines y carros móviles protegidos electrónicamente tienen sus propias credenciales, por lo que ahora pueden hacer su trabajo sin aviso previamente y sin necesitar la presencia de un empleado del hospital.
- Cartera de hardware versátil y robusta para puntos de acceso muy diferentes en todo el campus.
El Hospital Protestante de Mülheim (EKM) se fundó en 1850 como una pequeña instalación con seis camas para permitir el tratamiento y la atención de los necesitados.
