METTNAU es uno de los centros de fisioterapia más reconocidos de Alemania. Con sus cuatro hospitales, se especializa en la prevención y rehabilitación de trastornos y enfermedades del sistema cardiovascular, pero también tratan enfermedades metabólicas, disfunciones ortopédicas y las consecuencias de la sobrecarga psicológica. El equipo de METTNAU está formado por instructores deportivos, terapeutas y médicos, incluidos cardiólogos, internistas, nutricionistas y psicólogos.
puntos de acceso
hospitales








La solución de SALTO nos permite preparar las tarjetas para la llegada de los huéspedes y volver a codificarlas con poco esfuerzo si es necesario. Dado que nuestros empleados pueden gestionar intuitivamente el software, se reducen los tiempos de espera de los huéspedes.
Los hospitales de rehabilitación habían utilizado anteriormente cinco sistemas de cierre mecánico diferentes que se estaban haciendo antiguos. Además, sufrían los problemas típicos de los sistemas de cierre mecánicos: el desgaste y los altos costes del cambio de cerraduras eran demasiado altos. Los cambios de personal y la adquisición de propiedades también afectaron al control de las autorizaciones de cierre individuales y las llaves en circulación.
Por este motivo, las clínicas de METTNAU decidieron introducir una solución electrónica uniforme. Con ella, METTNAU quería lograr dos objetivos principales: por un lado, mejorar la comodidad para los huéspedes y, por otro lado, mejorar la asignación de autorizaciones para los empleados. El criterio más importante en el proceso de selección fue la facilidad de uso tanto para los huéspedes como para el personal de recepción. Solo se evaluó una solución que funciona de manera similar a las de los hoteles: sencilla y que requiriese un solo movimiento para abrir la puerta. Por ello, se prefirió el uso de escudos electrónicos desde las primeras etapas de la planificación.
Entre los requisitos también se encontraba la necesidad de que el fabricante contase con una amplia cartera de productos para usos diferentes en las propiedades, que incluyen no solo puertas, sino también taquillas y sistemas con barrera automática. El diseño de las puertas también jugó un papel importante, ya que, al tratarse de un edificio protegido, las cerraduras de caja de algunas puertas antiguas debían conservarse.
Además del precio, también fueron importantes aspectos como la facilidad de uso, el mantenimiento y un diseño moderno para la evaluación en el concurso público. Otro elemento fue la disposición del sistema con red virtual, así como la asignación simple de derechos de acceso para servicios adicionales de pago, como el uso del aparcamiento subterráneo o el sótano para bicicletas.
Las clínicas de METTNAU han dicho adiós a sus sistemas de cierre mecánico y ahora utilizan una solución de control de acceso electrónico uniforme de SALTO en sus cuatro clínicas.
El sistema consta de un total de alrededor de 1.800 puntos de acceso. De estos, alrededor de 20 están equipados con lectores de pared y controladores de puertas de SALTO con cables y conectados a internet; todos los demás puntos de acceso están conectados en red. Para ello se utiliza el escudo electrónico de placa corta XS4 Mini, varias versiones del escudo electrónico de placa larga XS4 Original y los cilindros electrónicos SALTO GEO. Las taquillas de los huéspedes y el personal disponen de la cerradura electrónica para taquillas XS4 Locker.
SALTO impresionó especialmente gracias a la facilidad de uso de su software de gestión y funciones para la industria hotelera, como el registro de entrada y salida, la sencilla selección de las habitaciones y la ampliación de la estancia, que son igualmente adecuadas para un hospital de rehabilitación. Dado que los empleados pueden utilizar el software de forma intuitiva, pueden reducir los tiempos de espera de los huéspedes, los cuales, además, no tienen que cargar con un montón de llaves.
Con respecto a las credenciales, el hospital de rehabilitación ofrece a sus empleados e invitados elegir entre una tarjeta RFID, un mando y una pulsera de silicona. Originalmente, las pulseras de silicona solo estaban destinadas a los huéspedes, especialmente para utilizar los servicios de spa y fitness o terapias en el agua. Sin embargo, las pulseras también se están volviendo cada vez más populares entre los empleados porque les permiten tener las manos libres.
- Control de acceso uniforme en todas las propiedades
- Manejo intuitivo de escudos para invitados y empleados
- Integración de diferentes puntos de acceso: por ejemplo, puertas antiguas, taquillas y acceso de vehículos.
- Más seguridad gracias a derechos de acceso más precisos y la caducidad de las autorizaciones
- Las funciones de hotel también son ideales para un hospital de rehabilitación.
- Múltiples modos de apertura para diferentes áreas.
METTNAU es uno de los centros de fisioterapia más reconocidos de Alemania. Con sus cuatro hospitales, se especializa en la prevención y rehabilitación de trastornos y enfermedades del sistema cardiovascular.
