La Real Sociedad de Fútbol S.A.D., también conocida como Real Sociedad o Real, es un club de fútbol de Gipuzkoa fundado el 7 de septiembre de 1909 en San Sebastián.
En 1993 se inauguró su actual estadio de fútbol, el Estadio Municipal de Anoeta, denominado oficialmente como Reale Arena por motivos de patrocinio. Un recinto deportivo ubicado en San Sebastián, en el barrio de Amara. Recientemente ha sido remodelado, con una capacidad para 40.000 espectadores, siendo principal escenario de los partidos de fútbol del primer equipo y, en ocasiones, del Sanse (equipo B) y del equipo femenino. En Anoeta, además de las oficinas del club, también se ubica una de sus dos tiendas y las sedes de las federaciones deportivas guipuzcoanas.
Además de la remodelación de Anoeta, el club realista ha renovado sus instalaciones de Zubieta, con el objetivo de ofrecer a sus futbolistas de élite las condiciones necesarias para desarrollar su profesión de manera integral.
Tanto para Anoeta como para Zubieta, el club realista ha seleccionado la solución de control de accesos de Salto para proteger todas sus instalaciones deportivas. En total, se han instalado más de 1.000 puntos de acceso y más de 300 taquillas de Salto, bajo la misma plataforma de gestión: Salto Space.
espectadores
puntos de acceso
Puntos de acceso inalámbricos BLUEnet
Taquillas
Tanto Anoeta como Zubieta necesitaban una renovación y modernización acorde a la normativa deportiva, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades deportivas. Para ello nos decidimos por Salto y por su solución de control de accesos. Ahora contamos con un sistema totalmente seguro para proteger todas las instalaciones y que además ofrecen una experiencia única, bien en Anoeta al aficionado bien al deportista en Zubieta.
Se ha desarrollado un proceso tecnológico e innovador que posibilita el control de acceso inteligente, dando lugar a un estadio y a un centro de alto rendimiento conectados remotamente por cerraduras electrónicas, sin necesidad de utilizar llaves. Así se ha generado una mejora en la experiencia del usuario, una mayor seguridad y una gestión más eficiente. Además, se trata de un sistema sin cables, lo que facilita la instalación y su capacidad de acoplarse a cualquier tipo de ecosistema y de edificio.
El proyecto de Anoeta se ha basado en una completa remodelación y equipación, con materiales y tecnología de última generación. Por ese motivo se ha decidido instalar un nuevo sistema de control de accesos de Salto, con el objetivo de conseguir la máxima seguridad en todo el estadio y en las instalaciones deportivas de Zubieta.
Para los responsables ha sido clave instalar una solución apta para todo el personal: jugadores y staff técnico, empleados de oficinas, tienda, limpieza, mantenimiento, seguridad,… y un sistema que se pueda modificar en todo momento en función de los usos y zonas, días de la semana y horarios concretos.
Una solución de acceso que no solo sea segura y que tenga garantía de futuro, sino que también sea moderna, cómoda y fácil de utilizar.
Tras el exitoso resultado de Anoeta, los responsables del proyecto han reforzado la seguridad de Zubieta con tecnología Salto, ofreciendo una experiencia única a todos los deportistas de élite, al staff técnico, empleados,…
Con estos grandes proyectos, la Real ha dado un paso de gigante en la modernización de sus instalaciones.
La Real Sociedad de Fútbol utiliza la plataforma de control de accesos SVN con la que proporciona una solución independiente en red para más de 1.000 puntos de acceso que abarcan todas las instalaciones de Anoeta y de Zubieta. Para su instalación, se contó con el gran trabajo de I-SAI, partner de Salto, donde la eficiencia, el servicio y la profesionalidad de su personal durante el proyecto fueron determinantes.
La red Salto Virtual Network (SVN) permite a las cerraduras independientes leer, recibir y escribir información a través de la tecnología de tarjetas de datos de Salto. Con esto, la información de acceso relacionada con los miembros y el personal se almacena en un formato cifrado en la tarjeta inteligente que los lectores murales son capaces de actualizar en cualquier momento y desde cualquier lugar de la propiedad. Estos lectores también reciben información de las tarjetas. La red Salto Wireless Network incluye todas las funciones de la SVN pero además permite a los usuarios controlar el acceso en tiempo real. Todas las cerraduras se comunican con un servidor central a través de puertas de enlace en tiempo real para proporcionar el más alto nivel de seguridad y control. Sin necesidad de cablear ni conectar las cerraduras a la corriente, la solución puede adaptarse fácilmente y es rentable.
El club realista también utiliza las funciones adicionales de SALTO SVN-Flex, que permite a las cerraduras electrónicas leer y actualizar la información de acceso de la tarjeta. Esto amplía la cantidad de puntos de actualización, aumentando la efectividad y comodidad para usuarios y administradores. En total, la Real cuenta con 500 puntos de acceso BLUEnet Wireless.
El diseño y los espacios de última generación con comodidades premium también fueron requisitos importantes del proyecto, y por ello, para las zonas más VIP del estadio se seleccionó la cerradura AElement Fusion.
En palabras de Rubén Ramos, Director de Salto Systems Iberia, “se ha desarrollado un proceso tecnológico e innovador que posibilita el control de acceso inteligente, dando lugar a un estadio y a un centro de alto rendimiento conectados remotamente por cerraduras electrónicas, sin necesidad de utilizar llaves. Así se ha generado una mejora en la experiencia del usuario, una mayor seguridad y una gestión más eficiente. Además, se trata de un sistema sin cables, lo que facilita la instalación y su capacidad de acoplarse a cualquier tipo de ecosistema y de edificio.
La incorporación ha sido sencilla gracias, por un lado, a la gran capacidad de adaptación de la estructura a la tecnología 'wireless' y, por otro lado, a la amplia disposición del club por integrar este sistema. Todos queremos que el Reale Arena sea más que un campo de fútbol y para ello, lo hemos dotado de alta tecnología. Y lo mismo con Zubieta, hoy un centro de última generación enfocado al deportista de élite”.
En la actualidad, tanto empleados del club, como jugadores y staff técnico, cuentan con una llave móvil para acceder a los recintos, y la entrada al parking de Anoeta está equipada con lectores de larga distancia, para que su acceso sea rápido, seguro y sencillo para todo el personal.
En Zubieta, por su parte, se han instalado las cerraduras electrónicas XS4 One, diseñadas para integrarse en todo tipo de puerta y cualquier punto de acceso. Una solución elegante y tecnológicamente avanzada.
También se han colocado dos cilindros electrónicos Neo, proporcionando una plataforma de cierre electrónico fácil de utilizar; dos lectores murales de Salto, dotando Zubieta de una solución completa; y una unidad de control CU42E0 que proporciona la capacidad de configurar y administrar múltiples puntos de acceso.
- Control de acceso sin llave 24/7 fácil de usar.
- Capacidad de controlar y ver quién va a dónde y cuándo.
- Experiencia de usuario perfecta.
- •Sistema fácil de usar que integra todas las necesidades de seguridad física a través de cerraduras inteligentes wireless conectadas en red, 100% autónomas.
- Un sistema inalámbrico capaz de integrarse con cualquier tipo de ecosistema y edificio.
- Sistema adaptado a diferentes usos y áreas, días y horarios.
La Real Sociedad de Fútbol S.A.D., también conocida como Real Sociedad o Real, es un club de fútbol de Gipuzkoa fundado el 7 de septiembre de 1909 en San Sebastián.