Desde su inauguración en 2002, Technopark Winterthur ha fomentado un entorno estimulante para las mentes innovadoras. Ofrece un centro en el que las empresas emergentes y las spin-offs del ámbito científico e industrial trabajan codo con codo con institutos de investigación, pymes consolidadas y empresas establecidas, todo ello bajo un mismo techo.
Technopark Winterthur es una atractiva ubicación de negocios que se combina como un animado centro de eventos y entrenamiento. Con una infraestructura moderna y una flexibilidad de siguiente nivel, el complejo de 9.000 metros cuadrados alberga 55 empresas y más de 400 empleados. Están repartidos entre oficinas alquiladas permanentemente y el versátil espacio de coworking "Workeria". Además de las oficinas, un espacio dedicado para eventos de 1.000 metros cuadrados alberga alrededor de 60 eventos públicos y 120 privados cada año.
usuarios diarios
puntos de acceso
eventos anuales
Con Salto, podemos añadir nuevos usuarios rápidamente, bloquear credenciales de forma inmediata, establecer horarios en los que las puertas exteriores se bloquean automáticamente y cambiar al acceso móvil en cualquier momento. Tras un escepticismo inicial, la posibilidad de abrir las puertas con un smartphone está despertando ahora un gran interés entre nuestros inquilinos. En general, nuestra flexibilidad ha mejorado en muchos aspectos, ¡lo cual era uno de nuestros objetivos más importantes!
Hasta hace solo unos años, Technopark Winterthur utilizaba un sistema de cierre mecánico tradicional en sus puertas internas. Además, la entrada principal se gestionaba mediante un sistema de cierre mecatrónico obsoleto, que finalmente se dejó de utilizar.
Las instalaciones iban a someterse a una renovación integral para reflejar la naturaleza moderna y dinámica de las empresas con sede allí. La dirección también estaba deseosa de renovar el sistema de control de acceso del recinto. Con los amplios cambios ya en marcha, era el momento perfecto para implementar una solución electrónica inteligente de extremo a extremo.
El nuevo sistema estaba diseñado para lograr tres objetivos clave: simplificar el traspaso al cambiar de arrendatario, eliminar la necesidad de cambios de cilindro y reducir los costes, y ofrecer a los administradores del sistema una mayor autonomía en la alteración de las credenciales de acceso.
También existía el deseo de una mayor seguridad. Esto requería un sistema de control de acceso online que ofreciera la capacidad de monitorear puertas externas e internas. La solución también tenía que cubrir áreas del sótano, vestuarios y buzones en todo el sitio.
Tras consultar con Salto, el equipo de gestión de Technopark Winterthur optó por implementar una solución de acceso inteligente versátil e integral en toda la instalación. Esto comprendía varios elementos, como las redes inalámbricas, la red virtual de Salto (SVN), el acceso móvil y el control remoto de acceso online.
Nuestra innovadora solución proporciona cobertura para cada punto de acceso en todo el sitio. Las cinco entradas principales están equipadas con lectores y controladores de pared Salto, al igual que los buzones de la oficina. Otros 35 puntos de acceso utilizan cerraduras electrónicas inteligentes de Salto, que están vinculadas a una red inalámbrica a través de la tecnología Salto BLUEnet. Esto permite asignar derechos de acceso personalizados a las salas de reuniones, tanto en línea como en tiempo real.
Estas cerraduras inteligentes también están integradas en SVN Flex de Salto, por lo que los administradores del sistema pueden actualizar las credenciales de acceso en perfiles individuales o grupales en cualquier momento. Además, todos los puntos de acceso ahora son compatibles con el acceso móvil, lo que significa que los inquilinos pueden desbloquear las puertas cuando lo deseen utilizando únicamente sus teléfonos inteligentes.
- El acceso móvil permite a los usuarios bloquear y desbloquear puertas con solo un smartphone.
- El control de acceso en línea facilita la asignación de habitaciones y los derechos de acceso personalizables para usuarios, personal, visitantes y proveedores de servicios, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida.
- La red inalámbrica aumenta la seguridad, la flexibilidad y la comodidad para acceder a espacios de trabajo compartido, casilleros, salas de conferencias y más.
- Actualizaciones en tiempo real de los derechos de acceso en puertas conectadas, adaptando las credenciales de acceso de forma sencilla y rápida cuando los inquilinos cambian.
- El acceso a Salto Virtual Network conecta entradas y buzones a través de lectores de pared en línea y unidades de control, lo que garantiza una supervisión y supervisión más eficientes en toda la instalación.
Desde su inauguración en 2002, Technopark Winterthur ha fomentado un entorno estimulante para las mentes innovadoras. Ofrece un centro en el que las empresas emergentes y las spin-offs del ámbito científico e industrial trabajan codo con codo con institutos de investigación, pymes consolidadas y empresas establecidas, todo ello bajo un mismo techo.