UnitingSA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a construir comunidades más fuertes en Australia Meridional. Con un equipo de más de 1.000 voluntarios y empleados, UnitingSA ofrece programas de atención a la tercera edad, comunidad, discapacidad, salud mental y empleo, y actualmente ayuda a más de 12.000 personas.
Una de las iniciativas de UnitingSA son las instalaciones de West Lakes, que combinan la atención a la tercera edad y la vida de jubilación en un único centro. El edificio tiene dos plantas de residencias para personas mayores, con habitaciones privadas, salones compartidos, biblioteca y espacios para reservar, cocina dirigida por un chef y atención las 24 horas del día. La última planta del edificio alberga apartamentos independientes para jubilados, con entrada independiente y ascensor. La planta baja cuenta con una zona comercial, cafetería, recepción, aparcamiento y jardines.
puntos de acceso
apartamentos para jubilados en la planta 4
Ha sido un placer ayudar a UnitingSA a conseguir sus objetivos de accesibilidad en colaboración con el partner certificado Salto, Voda Group. El sistema permite a UnitingSA gestionar sus diversas instalaciones de forma segura, a la vez que otorga libertad e independencia a sus residentes.
Cuando se planifica una instalación con numerosos servicios, para un grupo diverso de personas, la gestión del acceso puede ser un reto.
Las instalaciones de West Lakes presentan retos de acceso únicos. Deben ofrecer un entorno hogareño a los residentes con atención 24 horas al día, 7 días a la semana, y cuentan con zonas exclusivas para el personal que necesitan un control estricto para proteger a los residentes, el personal, los visitantes y los proveedores. La base de usuarios cambia constantemente.
Vivian Castro, Directora de Operaciones de West Lakes, explica: "Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros residentes: deben sentirse seguros en su casa. Pero también deben poder recibir a sus familiares y amigos y utilizar nuestras maravillosas instalaciones compartidas. La eficiencia operativa también es importante: nuestro personal necesita un acceso rápido y fácil a las zonas que necesita para hacer su trabajo y atender a nuestros residentes."
Para hacer frente a estos retos, UnitingSA eligió un sistema de control de accesos inteligente de Salto, implementado por el Salto Certified Partner, Voda Group.
Vivian dice: "Con el sistema Salto, cada usuario tiene un llavero que puede llevar en la muñeca o colgado del cuello. El llavero está programado para dar acceso a cada persona a todas y cada una de las zonas para las que está autorizada.”
Los residentes en residencias de ancianos pueden entrar en su propia habitación y en los espacios compartidos, pero no en las zonas del personal ni en las habitaciones de otros residentes.
En la residencia, el residente tiene acceso al aparcamiento cubierto, al ascensor de la planta superior y a las instalaciones comunes. Si reservan una zona (por ejemplo, una barbacoa familiar), el sistema de reservas programa automáticamente el llavero para darles acceso solo durante el tiempo reservado.
El acceso de los miembros del personal se basa en su función: el equipo médico, por ejemplo, puede acceder a la sala de medicación, y las enfermeras tituladas pueden entrar en las habitaciones de los pacientes por la noche para urgencias. Si el personal trabaja en dos centros, el mismo mando le permite acceder a ambos. “Nuestro personal está muy contento”, dice Vivian. “Tienen fácil acceso sin tener que llevar muchas llaves.”
Desde el punto de vista operativo, la gestión de Salto es sencilla y rentable: "Los nuevos residentes y el personal reciben su llavero muy rápidamente, y si un llavero se pierde, llamamos al equipo informático para que revoque instantáneamente sus accesos. Así nos aseguramos de no tener riesgos de seguridad", explica Vivian, "y no hay necesidad del costoso negocio de cambiar cerraduras".
Voda Group colaboró con UnitingSA desde la fase de planificación de las nuevas instalaciones. Paul Turley, Director General de Voda Group dice: "Una vez que entendimos los requisitos, recomendamos Salto como la solución adecuada para el desarrollo". Rob Evans, director de cuentas de Voda Group añade: "Propusimos una solución completa de diseño a construcción, utilizando la tecnología data-on-card de Salto"
La solución utiliza una combinación de puertas online cableadas e inalámbricas, con cerraduras Salto XS4 Mini en las habitaciones de los residentes y XS4 One en las zonas comunes. La solución está integrada con la central de incendios y el ascensor y con el sistema de gestión de la propiedad (PMS) para la reserva de las instalaciones compartidas. La función de auditoría muestra qué llaveros se han utilizado y dónde para mayor seguridad de los residentes.
Salto desde la opinión de los residentes
A Noreen Kitchen, residente de la tercera edad, le encanta el acceso mediante llavero: "Es un sistema estupendo: puedo cerrar mi habitación, visitar otras plantas y ayudar a otros residentes recogiéndoles la documentación. Podemos movernos, pero todos nos sentimos muy seguros aquí".
John Wotton, residente en una residencia de ancianos, comparte esta opinión: "Aquí me siento muy seguro, lo cual es especialmente importante desde que se implantó el COVID. Además puedo recibir visitas fácilmente: tengo un interfono para dejarles entrar, y luego el sistema sólo les permite subir directamente en el ascensor hasta mi planta."
- - Los residentes se sienten seguros sabiendo que sólo los visitantes autorizados pueden entrar en las instalaciones.
- - Las familias saben que sus seres queridos están seguros, sin visitas no deseadas y con menor riesgo de propagación de infecciones.
- - El personal y los residentes disponen de un único mando inteligente para acceder a todas las zonas que necesiten. Es una experiencia sin llaves perfecta que sustituye a las llaves mecánicas tradicionales.
- - Los llaveros inteligentes perdidos pueden rastrearse, revocarse y sustituirse rápida y fácilmente, lo que reduce el riesgo para la seguridad.
- - Plataforma online inteligente de gestión de accesos para expedir nuevos llaveros, asignar y revocar autorizaciones y consultar el registro de auditoría.
- - un único llavero agiliza las operaciones. El acceso puede concederse rápidamente a nuevos usuarios autorizados y revocarse con la misma rapidez cuando un usuario abandona la empresa o se pierde un llavero.
- - el acceso del personal puede gestionarse por funciones, de modo que sólo el personal autorizado pueda acceder a las zonas restringidas.
- #NAME?
- - El registro de auditoría ayuda a mostrar qué residentes han estado dónde, garantizando que se puedan gestionar los protocolos de seguridad y preparación para emergencias.
- - una pulsera o un llavero es fácil de llevar y siempre lo tienes encima.
- - Salto se integra con el control de incendios, ascensores e instalaciones compartidas, para mayor seguridad y comodidad.
- #NAME?
- #NAME?
UnitingSA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a construir comunidades más fuertes en Australia Meridional. Con un equipo de más de 1.000 voluntarios y empleados, UnitingSA ofrece programas de atención a la tercera edad, comunidad, discapacidad, salud mental y empleo, y actualmente ayuda a más de 12.000 personas.