News Short Desc

SALTO Systems, líder mundial en soluciones en control de accesos, ha anunciado que el cilindro electrónico SALTO Neo es el último producto en obtener la certificación BSI Enhanced Level IoT Kitemark™ para sus sistemas de control de acceso. Después de conseguir el certificado en “Aplicaciones digitales seguras”, ahora consigue el certificado del estatus en la Mejora en IoT en Kitemark™.

News Long Text
Neo BSI

SALTO Systems, líder mundial en soluciones en control de accesos, ha anunciado que el cilindro electrónico SALTO Neo es el último producto en obtener la certificación BSI Enhanced Level IoT Kitemark™ para sus sistemas de control de acceso. Después de conseguir el certificado en “Aplicaciones digitales seguras”, ahora consigue el certificado del estatus en la Mejora en IoT en Kitemark™.

Diseñado para puertas donde no es posible o necesario instalar una cerradura electrónica, el cilindro SALTO Neo se puede instalar en todo tipo puertas estándar, servidores rack, accesos perimetrales, armarios, automatismos de cierre, puertas correderas… y muchos más. También se encuentra disponible en una amplia gama de modelos adaptados para su uso en casi cualquier tipo de estándar de puerta , desde EUROPA hasta ASIA y América.

La certificación BSI Kitemark™ de BSI es una marca de certificación de calidad del producto y servicio del Reino Unido que está avalada con las directrices de los estándares de British Standard Institution. Es un certificado muy prestigioso sobre todo en productos o servicios en los que la seguridad es crítica. British Standards Institution (BSI) ha participado en el trabajo en colaboración con otras instituciones y laboratorios para la certificación de las mejores prácticas de seguridad del IoT, desarrollando unas directrices para evaluar los dispositivos conectados. Esas mismas directrices determinan si cada producto a analizar tiene los parámetros de seguridad apropiados para su uso previsto y, si cuenta con los elementos necesarios que garanticen su fiabilidad a lo largo de su vida útil. Estas directrices ciberseguridad/físicas son, en definitiva, los elementos clave para la marca Kitemark de BSI para productos conectados con IoT.

El IoT suele ser una red de dispositivos y sistemas inteligentes que pueden conectarse entre sí, permitiendo el intercambio de datos e información para proporcionar servicios y mayor eficiencia y conectividad. Su tecnología puede mejorar e influir positivamente en nuestras vidas, negocios y seguridad, pero la complejidad de la IoT también significa que dicho poder en manos equivocadas que tengan intenciones delictivas puedan intentar acceder a ella para robar datos, hackear cámaras, entrar en edificios o vulnerar la seguridad.

Al igual que la familia de productos de cerraduras electrónicas SALTO XS4 One, los periféricos BLUEnet Wireless, las unidades de control y lectores SALTO ya certificados por BSI previamente, la familia de cilindros electrónicos SALTO Neo tuvieron que someterse a las pruebas de seguridad más avanzadas para detectar cualquier vulnerabilidad y fallo del sistema en el laboratorio de IoT de última generación de BSI. Dichas pruebas y análisis fueron de los más exhaustivos y exigentes por la institución como no podía ser de otra manera.

El cilindro SALTO Neo proporciona de una manera cómoda y eficaz la seguridad en los edificios o en cualquier tipo de instalación. El sistema de embrague, diseño y eficiencia, logran reducir el consumo de energía a niveles muy bajos, lo que conlleva a obtener la cifra de 100.000-130.000 operaciones con un solo juego de pilas estándar. También reduce el consumo de energía en espera, lo que prolonga aún más la vida útil de las pilas.

El cilindro SALTO Neo, ahora con clasificación IP66, es resistente a las condiciones meteorológicas, lo que lo hace especialmente útil para su uso en exteriores, incluso en los entornos más hostiles. Certificado con los más altos estándares en seguridad, e incorporando los más altos estándares de calidad y fiabilidad, el cilindro SALTO Neo ofrece un valor más allá de la propia seguridad. También proporciona un mayor control sobre la puerta al ofrecer a los usuarios acceso a registros de auditor de eventos, informes, alertas y mucho más.

“Estamos orgullosos de que nuestra gama de cilindros SALTO Neo cuente con la acreditación “Secured by Design” y estatus IoT Kitemark™, ya que ambos son cada vez más importantes en la especificación de los sistemas de control de accesos. El premio significa que ahora superamos el estándar del mercado para una serie de productos de seguridad en toda nuestra gama de acceso, lo que proporciona a los clientes de SALTO la confianza de estar comprando una de las soluciones de control de acceso más seguras disponibles en el mercado hoy en día”, dijo el director general de SALTO Systems de Reino Unido, Ramesh Gurdev.

 

https://saltoneo.saltosystems.com/es

News List Image
Neo BSI List Image
News Category
News Date