Business Case Intro Text

Feldschlösschen Getränke AG es la principal fábrica de cerveza y el mayor distribuidor de bebidas de Suiza, con sede en Rheinfelden, en el cantón de Aargau. La fábrica de cerveza Feldschlösschen produce la tradicional marca de cerveza suiza del mismo nombre. Feldschlösschen es una filial del grupo cervecero danés Carlsberg desde 2000. Además de varias marcas de cerveza, la empresa es propietaria de las marcas de agua mineral Rhäzünser y Arkina. Feldschlösschen abastece a clientes del sector de la restauración y el comercio minorista y gestiona la tienda online Beer4you.ch.

La planta de la fábrica de cerveza se encuentra al suroeste del casco antiguo de Rheinfelden. La mayor parte está construida en estilo de castillo tradicional, y el conjunto da la sensación de orgullo nacional.

 

Business Case Figures
Description

puntos de acceso

Description

usuarios

Business Case Image List
Brewery Feldschlösschen Image 1
Brewery Feldschlösschen Image 2
Brewery Feldschlösschen Image 3
Brewery Feldschlösschen Image 4
Brewery Feldschlösschen Image 5
Brewery Feldschlösschen Image 6
Brewery Feldschlösschen Image 7
Business Case Customer Testimonials
Name
Christoph Stadler
Position
Jefe de Mantenimiento de Edificios en la Cervecería Feldschlösschen
Text

Con la solución de SALTO podemos cumplir con todos nuestros requisitos y mucho más. Porque solo te das cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece el sistema cuando trabajas con él. Para nosotros, esto también es una expresión del poder innovador que hay detrás.

Business Case Salto Testimonial
Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

La certificación para garantizar la seguridad alimentaria según FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria 22000) llevó a la fábrica de cerveza Feldschlösschen de Rheinfelden a introducir un nuevo sistema de control de accesos electrónico. Hasta entonces, la cervecería había estado utilizando un sistema de cierre mecánico que tenía más de 30 años y cuyo reemplazo ya se estaba discutiendo. Sin embargo, el desencadenante de la introducción de un sistema electrónico fue la certificación adicional y el aumento de requisitos que la acompañaba.

Además de las condiciones de la FSSC, los responsables concedieron especial importancia a poder reaccionar con flexibilidad a los cambios. El objetivo era poder asignar mejor las autorizaciones. Esto se debía lograr mediante la creación de sectores y proporcionando derechos de acceso individuales con ventanas de tiempo. Esto afectó a los departamentos internos, pero también a las empresas externas. En general, el objetivo era poder controlar el acceso con mayor precisión, es decir, determinar quién puede ingresar a los edificios, dónde y cuándo. Además, el nuevo sistema debía admitir diferentes modos de apertura; por ejemplo, otorgar acceso libre dentro de una ventana de tiempo definida y, de lo contrario, hacer que las puertas sean accesibles automáticamente solo para un grupo autorizado de personas.

La fábrica de cerveza Feldschlösschen ya había estado utilizando un sistema de acceso conectado a internet. Sin embargo, tenían claro que no querían continuar con él porque la asignación de derechos de acceso era complicada y el sistema se basaba en tecnología de identificación obsoleta. Por lo tanto, se adoptó un nuevo enfoque con doble chip, que aún combina el control de tiempo, asistencia y acceso en una placa, pero en chips separados. Además de la seguridad del edificio, los responsables también abordaron la seguridad de la planta. Para ello, querían un sistema de control de accesos con reconocimiento de matrículas de los proveedores y lectores de larga distancia para carretillas elevadoras en la zona de logística.

Durante la búsqueda de un sistema adecuado, surgieron otros dos puntos decisivos. Uno era la facilidad de uso; es decir, una red virtual y no un sistema sin ningún tipo de conexión a internet. Al fin y al cabo, no querían tener que revisar todas las puertas cuando cambiaban los derechos de acceso. Y en segundo lugar, la capacidad de innovación del fabricante era importante. Aquí, la atención se centró en el diseño de la interfaz del software, las tecnologías disponibles y combinables, así como las herramientas útiles, como la función del cliente, el acceso móvil o la visualización del plano de la planta.

 

Title
Solución
Text

La empresa eligió una solución de SALTO debido a la flexibilidad en la asignación de derechos de acceso, la disponibilidad de diferentes tecnologías y la predictibilidad de los costes de ampliación.

El factor decisivo en la elección de la solución de acceso de SALTO fue su facilidad de uso. La tecnología madura de la red virtual y sus ventajas en la gestión de autorizaciones jugaron un papel central, pero también el diseño de la interfaz del software, las tecnologías disponibles y combinables, así como herramientas útiles como la función del cliente, el acceso móvil o la visualización del plano de la planta. Otro punto importante fueron los costes calculables gracias a las licencias bien concebidas, con las que la cervecería no necesita una licencia de software adicional para nuevos puntos de acceso.

Actualmente, más de 750 puntos de acceso están integrados en el sistema de la sede de la cervecería Feldschlösschen en Rheinfelden. De estos, alrededor de 75 puertas y portones están equipados con lectores de pared en línea y unidades de control de SALTO. El escudo electrónico de placa larga XS4 One se utiliza en alrededor de 450 puntos de acceso. Más de 40 cilindros electrónicos SALTO GEO están instalados, por ejemplo, en los edificios de la cervecería, pero también funcionando como candados en los archivos y la maltería (instalación para la entrega de la malta). Además, hay más de 180 cerraduras electrónicas para taquillas XS4 Locker.

Para el control de acceso de vehículos, Feldschlösschen utiliza lectores de largo alcance de SALTO en cinco entradas con tráfico de carretillas elevadoras. El reconocimiento automático de matrículas se utiliza en cinco puntos de acceso de vehículos pesados a la planta y las salas de logística.

Para la gestión de accesos, la cervecería utiliza el software de gestión ProAccess SPACE. También se utiliza la función multicliente (particiones), que permite la gestión descentralizada de los derechos de acceso, que luego también se utilizará para las demás ubicaciones de Suiza.

 

Business Case Key benefits
  • Costes calculables gracias a licencias bien diseñadas, por lo que la cervecería no necesita una licencia de software adicional para nuevos puntos de acceso.
  • Administración sencilla de derechos de acceso, puntos de acceso y usuarios en el software ProAccess Space, también a través de la función ProAccess («particiones»).
  • Derechos de acceso definibles con precisión según áreas y ventanas de tiempo, también para empresas externas
  • Diferentes modos de apertura para diferentes sectores
  • Control de acceso con reconocimiento de matrículas y con lectores de larga distancia
  • Edificios bloqueados y derechos de acceso dependientes de la función de acuerdo con las especificaciones de la norma FSSC 22000
Business Case Video Block
Business Case Technology
Business Case Location
Rheinfelden
Business Case Bussiness type
Business Case Short Text

Feldschlösschen Getränke AG es la principal fábrica de cerveza y el mayor distribuidor de bebidas de Suiza, con sede en Rheinfelden, en el cantón de Aargau.

Business Case Short Image
Brewery Feldschlösschen List Image
Business Case Country tax
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Bussines Case Region
Bussines Case Download Multi Language
Business Product Families