El Estrel Berlin es uno de los mejores hoteles de conferencias y congresos del mundo: inaugurado en 1994, combina salas de conferencias versátiles, un hotel de cuatro estrellas plus, espectáculos internacionales, un excelente catering y la última tecnología bajo un mismo techo, dando trabajo a más de 500 personas.
Sus 1.125 habitaciones y suites, cuatro restaurantes, tres bares, un jardín de verano con su propio embarcadero y una moderna zona de bienestar y fitness convierten al Estrel Berlin en el hotel más grande de Alemania.
El Centro de Congresos Estrel se encuentra conectado al hotel de cuatro estrellas plus: con una superficie total de 25.000 metros cuadrados y más de 75 salas de reuniones, ofrece unas condiciones óptimas para eventos y congresos de todo tipo y tamaño.
En el escenario, en el adyacente Estrel Festival Center, se ofrece espectáculos únicos al estilo de Las Vegas durante todo el año. Con el espectáculo «Stars in Concert» y muchas otras producciones propias y galardonadas, huéspedes de todo el mundo y, por supuesto, la audiencia de Berlín disfrutan de la máxima expresión del entretenimiento.
puntos de acceso
usuarios más huéspedes del hotel
check-in y check-out por día









Nos las arreglamos muy bien con el software ProAccess Space. Podemos controlar muy bien los derechos de acceso para los diferentes usuarios, y su uso es claro e intuitivo. Solo fue necesaria una breve sesión informativa para el personal de recepción.
El hotel es un establecimiento antiguo con una ocupación en constante aumento. Se registran hasta 900 habitaciones por día. El antiguo sistema de cierre ya no podía hacer frente a estas dimensiones y alcanzó su límite de capacidad. La estructura de la base de datos estaba desactualizada y ofrecía muy poco espacio de almacenamiento. Además, hubo problemas técnicos con las tarjetas magnéticas debido a la interferencia de los teléfonos móviles. En consecuencia, Estrel decidió comprar un nuevo sistema de cierre electrónico para hoteles, especialmente para mejorar la fiabilidad.
Los requisitos de seguridad incluían un control claro y flexible de los derechos de acceso para que el hotel pudiera activarlos y bloquearlos de forma fiable, la caducidad de los derechos de acceso para que se actualicen periódicamente y la trazabilidad. Para grandes eventos, el hotel a veces trabaja con personal externo, para lo cual necesitaba un sistema seguro de acceso. Además, el manejo de tarjetas se debía simplificar; es decir, el diseño, la codificación, la emisión y la devolución de tarjetas de acceso. En términos de fiabilidad, el funcionamiento estable del hardware y el software fue crucial, porque esto tiene un impacto significativo en la satisfacción de los huéspedes. Y para la gestión, querían poder formar zonas para simplificar la administración estandarizando según departamentos y niveles jerárquicos.
Además, tenía que haber una integración con el sistema de gestión de la propiedad Opera de Oracle que se utilizaba en el hotel, y el proveedor debía tener experiencia en el sector hotelero y conocer sus requisitos específicos, también en términos de tamaño.
Los responsables eligieron un sistema de SALTO que ofrece una mejor visión general y una estructura adaptada al tamaño y, por lo tanto, es perfectamente compatible con los procesos del hotel. Los factores decisivos para elegir a SALTO fueron la variedad de funciones, la flexibilidad y la escalabilidad.
Actualmente, la solución de SALTO abarca las 1.125 habitaciones y suites, más de 300 puertas del Centro de Congresos y la zona de servicios, así como alrededor de 500 taquillas para el personal de Estrel Berlin. Los escudos electrónicos XS4 One se utilizan en toda la zona de huéspedes, en las puertas de las habitaciones del hotel con función de privacidad electrónica. En la zona de servicios se han instalado los escudos XS4 Original, en parte en la versión ancha en puertas cortafuegos y con kit especial para las puertas exteriores, así como un doble lector en las puertas del comedor. También se han instalado escudos para puertas de vidrio XS4 en las salas de reuniones. Se utilizan 24 lectores de pared de SALTO para asegurar varios puntos de acceso, como las entradas para el personal, las puertas rodantes (con función de compuerta) y las entradas al aparcamiento de varios pisos. Además, se han instalado alrededor de 500 XS4 Locker en las taquillas de los vestuarios del personal. El hotel también utiliza dos candados electrónicos SALTO GEO para la seguridad del almacén de materiales.
Debido a la versatilidad de la solución de SALTO, también se incluyen los vestuarios para el personal, algo que no estaba planeado inicialmente pero que resultó ser útil para el sistema de accesos del hotel. El hotel ha instalado ahora un nuevo sistema de cambio y lavandería que elimina la necesidad de disponer de armarios asignados permanentemente. Con él, la limpieza de la ropa, el control de acceso y los vestuarios están vinculados: al final de su turno, el personal entrega sus uniformes al sistema de lavandería y puede recogerlos automáticamente con su tarjeta de acceso cuando comienzan a trabajar al día siguiente. Las taquillas, que están aseguradas con cerraduras electrónicas, pueden asignarse libremente y solo se ocupan durante las horas de trabajo. De esta manera, el Estrel no solo ahorra espacio y costes hoy, sino que también tiene potencial de expansión en el futuro.
El proyecto en el Estrel Berlin aún no está terminado. Pronto se colocarán los cimientos de la nueva Torre Estrel y otro complejo de eventos, y habrá de nuevo más de 1.000 puntos de acceso.
- Gestión de acceso transparente para huéspedes y personal a pesar del tamaño del hotel.
- Control claro y flexible de los derechos de acceso, incluida la caducidad de los derechos de acceso para que tengan que actualizarse periódicamente.
- Inclusión de personal externo para grandes eventos.
- Aprovechamiento optimizado del espacio en los vestuarios mediante la integración del sistema de lavandería, taquillas y control de accesos.
- Procesos internos más eficientes mediante la formación de grupos de acceso y el uso del módulo de impresión de tarjetas.
- Integración con Oracle PMS.
El Estrel Berlin es uno de los mejores hoteles de conferencias y congresos del mundo: inaugurado en 1994, combina salas de conferencias versátiles, un hotel de cuatro estrellas plus, espectáculos internacionales, un excelente catering y la última tecnología bajo un mismo techo, dando trabajo a más de 500 personas.
