Business Case Intro Text

Ubicado en Ámsterdam, el Royal Concertgebouw (Royal Concert Hall) es famoso por tener algunas de las mejores acústicas del mundo. Se encuentra entre las salas de conciertos más importantes del mundo y ofrece una amplia gama de programas de alto nivel que atraen a 700.000 visitantes al año. Disfrutan de experiencias únicas en más de 900 actividades y eventos.

El Royal Concert Hall ha sido un pilar de excelencia cultural desde su inauguración el 11 de abril de 1888. Diseñado por el famoso arquitecto holandés Dolf van Gendt, originalmente se encontraba fuera de las murallas de la ciudad de Ámsterdam. Se ha convertido en una parte integral del paisaje de la ciudad un siglo después. Una importante renovación dio lugar a la construcción de un enorme sótano y un llamativo anexo acristalado. 

Detrás de su arquitectura histórica y valor cultural, el Royal Concert Hall es una organización contemporánea que proporciona un escenario diario para el talento internacional. Un equipo dedicado y altamente profesional gestiona eventos, instalaciones, logística y comunicación. Garantizar la máxima seguridad sigue siendo una prioridad principal, con avances innovadores en el control de accesos a la vanguardia. 

Laurien van Straalen, coordinadora de gestión de edificios, instalaciones y tecnología, está a cargo de estos esfuerzos; comparte los recientes desarrollos implementados en colaboración con Salto. Junto a ella se encuentra Ricardo Frazao de FBO B.V. en Ámsterdam, un valioso socio comercial de Salto.

Business Case Figures
Description

visitantes anualmente

Description

ENTRADA

Description

zonas

Description

grupos de usuarios

Description

puntos de acceso

Description

usuarios

Description

conciertos y eventos

Business Case Image List
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
The Royal Concert Hall
Business Case Customer Testimonials
Name
Laurien van Straalen
Position
Coordinador de gestión de edificios, instalaciones y tecnología en el Royal Concertgebouw
Text

Si empiezas con el plan de la llave mecánica, como siempre hemos hecho, se complica increíblemente. La gestión del control de acceso en línea funciona de forma diferente y requiere una forma diferente de pensar. El uso de un plan de llave electrónica como punto de partida hace que la configuración de grupos y zonas de control de acceso sea mucho más sencilla. Revisamos estratégicamente cada puerta para poder desarrollar una solución de acceso inteligente sólida y completa.

Business Case Steps Description
Title
El reto
Text

Laurien comenzó su carrera en el Royal Concert Hall en 2018 con una tesis realizada durante sus estudios en gestión de instalaciones. Un área que le llamó la atención fue la seguridad y el control de acceso. Laurien describe: "En el edificio, siempre teníamos un plan físico clave. Sin embargo, dados los avances y la necesidad de una política de acceso adecuada, elegimos combinar este plan clave con un sistema electrónico online y offline, para estar listos para el futuro”.

Ricardo dice que la consideración clave en estas situaciones es el “por qué”. En este caso, estaba definiendo el “por qué” detrás de la necesidad de asegurar el exterior del edificio de forma eficaz. “Una vez que entendimos los problemas, podríamos ofrecer soluciones personalizadas y proporcionar el asesoramiento adecuado”. 

La implementación de la instalación en fases aseguró un proceso de trabajo manejable para todas las partes. El siguiente paso implicó mapear todo el edificio, centrándose en todas las puertas y sus aplicaciones asociadas. La capa exterior tuvo que desarrollarse más para prepararse para esta optimización. Lograr esto de la mejor manera posible requiere abandonar los métodos tradicionales y adoptar un enfoque diferente.

Title
Solución
Text

Como resultado de nuestra colaboración, el Royal Concertgebouw cuenta ahora con 329 cerraduras electrónicas Salto, incluyendo lectores de pared, cilindros, escudos y candados. Instalada inicialmente en 2017 como una solución offline, esta infraestructura sentó las bases para una futura expansión que permitiera satisfacer las demandas actuales, facilitando la transición a un sistema online. 

En primer lugar, identificamos 15 zonas y 50 grupos de usuarios que abarcaban departamentos como instalaciones, TIC, hostelería, marketing y servicios técnicos. Además, destacamos áreas clave como ascensores, salas de servidores y la sala de energía central, que son los órganos vitales de las operaciones técnicas del edificio. Estas áreas, que antes eran menos seguras, ahora están totalmente integradas en la solución en línea, lo que garantiza un control de acceso sólido.

"Piensa en ello: una orquesta puede comprender fácilmente de 100 a 150 músicos", explica Laurien. “Entonces tiene a nuestro personal, proveedores, visitantes y colaboradores externos. Con al menos dos conciertos o eventos diarios, mantener la supervisión sería un desafío sin un sistema de gestión en línea como el que tenemos instalado ahora”.

El equipo creó una red específica para la solución de Salto alojada en su propio armario de conexiones. Esto garantiza el funcionamiento continuo del sistema de gestión en línea, incluso en caso de avería en otros componentes técnicos. Ricardo explica: “Esta solución ha mejorado significativamente la seguridad general de la sala de conciertos y ha reducido el número de controles físicos necesarios en las puertas exteriores”.

Las funcionalidades como Graphical Mapping amplían los beneficios de la solución de Salto. Con Salto Space, los porteros pueden supervisar qué puertas están abiertas o cerradas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Hacer esto directamente dentro del ecosistema de acceso inteligente de Salto añade un valor significativo, proporcionando información en tiempo real sobre el exterior del edificio desde una única ubicación. 

Actualmente están experimentando con etiquetas en forma de pegatinas y pulseras inteligentes para teléfonos. Esta innovación es particularmente ventajosa para el personal de Royal Concertgebouw, que a menudo tiene las manos ocupadas, y mejora el acceso diario a puertas y ascensores.

El equipo de instalaciones y servicios técnicos está desarrollando constantemente nuevos desarrollos que añaden valor tanto al personal como a los huéspedes. Actualmente, se centran en edificios inteligentes y software de eficiencia energética, buscando formas de optimizar los sistemas de iluminación y climatización, las reservas y el control de acceso en general.

La integración perfecta es el objetivo ideal. Cuando se realiza una reserva online para un lugar en particular en un momento específico, los músicos pertinentes tendrán acceso automáticamente a las habitaciones asociadas. Esta automatización se extiende al control del clima y la iluminación, mejorando la gestión del espacio de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Laurien dice: “Este enfoque permite que nuestro equipo interno se centre más en músicos y visitantes, mientras que los procesos prácticos se llevan a cabo en línea en la medida de lo posible”.

 

Business Case Key benefits
  • Mejor gestión y control del centro educativo con una combinación de seguridad, accesibilidad, y tecnología de identificación sin contacto para estudiantes y profesorado.
  • Capacidad para gestionar y controlar permisos de acceso y especificar horas de entrada y áreas designadas. Retire o bloquee fácilmente las llaves digitales en caso de pérdida o robo.
  • Posibilidad de crear y personalizar permisos específicos para diferentes zonas o perfiles de usuario. 
  • Integración de la llave inteligente como dispositivo de seguridad para el control de acceso al centro.
  • Gestión online con grupos y zonas en todos los niveles.
  • Control de acceso en tiempo real para el exterior de la propiedad.
  • Asignación de llaves simplificada con etiquetas inteligentes, pulseras y adhesivos para el teléfono Salto.
  • Gestión y conocimiento centralizados del control de acceso en línea.
  • Ofrece acceso controlado para diferentes tipos de usuarios.
  • Seguridad optimizada en cada entrada y salida.
  • Solución preparada para el futuro con posibilidades de escalado ilimitadas.
Business Case Video Block
Business Case Location
Ámsterdam
Business Case Short Text

Ubicado en la bulliciosa Ámsterdam, el Royal Concertgebouw (Royal Concert Hall) es famoso por tener algunas de las mejores acústicas del mundo. Se encuentra entre las salas de conciertos más importantes del mundo y ofrece una amplia gama de programas de alto nivel que atraen a 700.000 visitantes al año.

Business Case Short Image
The Royal Concert Hall
Business Case Country tax
Expand this reference to complete bussiness case?
Yes
Bussines Case Region
Bussines Case Download Multi Language