Fundado en 2001, el Centro de Recursos para Solicitantes de Asilo (ASRC) es actualmente la mayor organización independiente de ayuda y defensa de Australia para personas solicitantes de asilo y refugiados, que apoya y empodera a las personas en los momentos más críticos de su viaje. El ASRC ofrece más de 40 servicios para solicitantes de asilo y refugiados, entre los que se incluyen un programa de derechos humanos, asistencia social y defensa, un banco de alimentos y una cocina comunitaria, una clínica de salud y ayuda de emergencia. El ASRC cuenta con el apoyo de generosos donantes y de la comunidad, así como con un equipo dedicado de personal y voluntarios que ayudan a unas 7000 personas solicitantes de asilo cada año.
puntos de acceso
La ASRC quería asegurarse de que todo el personal, los voluntarios y los usuarios se sintieran seguros al acceder a los servicios de apoyo del centro y trabajar en el sitio de Footscray. Sin embargo, una nueva solución necesitaba no solo abordar la seguridad, sino también ser fácil de gestionar. La ASRC necesitaba un sistema que pudiera gestionar de forma flexible un gran número de empleados, con diferentes turnos y horarios de llegada, que pudiera instalarse en puertas internas preexistentes y que no afectara a la capacidad del centro de proporcionar un espacio acogedor a su comunidad, equilibrando finalmente una mezcla de seguridad, privacidad legal, apertura e inclusividad. Por último, la solución debía ajustarse a un presupuesto limitado.
Con un objetivo claro, pero sin saber por dónde empezar, ASRC se puso en contacto con el equipo de Secure Your World, un sitio de mercado de seguridad administrado por LSC, el distribuidor australiano de Salto. Josh Wilson, miembro del equipo de LSC, se encargó de la consulta y presentó a ASRC al partner certificado de Salto, Sentry Locksmiths.
Shane, de Sentry Locksmiths, explica cómo adaptaron su recomendación: “Después de entender lo que ASRC necesitaba de una solución de acceso, sentimos que Salto sería la mejor opción. Recomendamos la solución Salto Space y guiamos al equipo de ASRC a través de lo que podía lograr para ellos”.
Con la colaboración y trabajo de I-SAI, partner de Salto, Orbea equipó sus instalaciones de tecnología y productos Salto: desde las entradas peatonales principales, hasta el CPD o la sala de servidores incluidos los armarios rack que alojan los servidores, vestuarios, servicio médico, estudio fotográfico y otras salas que necesitan privacidad y un control de accesos seguro.
La plataforma de control de acceso Salto Space instalada ha permitido a ASRC optimizar la gestión de accesos y mejorar las medidas de seguridad para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa. Al aprovechar este software de gestión de control de acceso basado en la web fácil de usar, ASRC puede proteger las instalaciones, disuadir las entradas no autorizadas y optimizar las operaciones sin problemas.
La plataforma ofrece una gestión rápida, segura y conveniente de usuarios, puertas y sitios a través de un sistema de control de acceso centralizado en las instalaciones. Mediante el uso de varias funciones de acceso para modos estándar, temporizado y de oficina, ASRC se beneficia de la función de sincronización de bases de datos, que automatiza la integración de datos de personal y voluntarios en el sistema Salto, lo que reduce las cargas administrativas. La implementación de funciones de seguimiento de auditoría ha reforzado la seguridad y la responsabilidad, lo que permite al equipo realizar un seguimiento del acceso a diferentes espacios y actividades de forma eficaz.
La interfaz de gestión intuitiva permite a los administradores supervisar de manera eficiente las operaciones de control de acceso. Los registros de auditoría automatizados, los registros de acceso y los informes de eventos simplifican los procesos de seguimiento de cumplimiento. La información en tiempo real sobre el acceso de los usuarios facilita la toma de decisiones informadas y los protocolos de seguridad optimizados.
Se crearon dos ubicaciones de personal seguras en la parte posterior de las instalaciones para el personal y los voluntarios, lo que garantiza la seguridad, la separación y la privacidad de los clientes y el área común pública. Shane explica: “Un logro clave del sistema es permitir diferentes niveles de separación y privacidad en toda la instalación”.
La solución ahora incluye la integración de una puerta trasera automática previamente no utilizada, añadiendo una función de acceso avanzado y seguro al edificio. Esto se logró sin necesidad de cableado complejo, mediante la instalación de un lector Design XS conectado al controlador de acceso de puerta inalámbrico BLUEnet. La nueva puerta integrada ahora sirve como punto de entrada alternativo del personal, ofreciendo una capa adicional de seguridad en caso de que las entradas principales se consideren inseguras.
Por último, también se ha mejorado la forma en que se recibe a los visitantes en el ASRC. Antes, los visitantes podían entrar sin más. Ahora, el equipo del ASRC les da una cálida bienvenida y les proporciona acceso al recinto mediante un botón de apertura conectado a un software situado en sus escritorios.
En última instancia, la solución Salto ha permitido a la ASRC lograr su objetivo de equilibrar la seguridad, la privacidad, la apertura y la inclusión, a la vez que sigue proporcionando un espacio acogedor a su comunidad.
- El equipo tiene seguridad y privacidad adicionales: con todas las entradas clave cubiertas, el personal de ASRC ahora puede utilizar espacios dedicados a ellos, creando privacidad adicional.
- Elimine su amaestramiento de llaves mecánicas y simplifique las operaciones con un permiso de acceso preciso, flexible y automatizado que garantice la accesibilidad de los usuarios de la instalación.
- Aumente la visibilidad, monitorización y gestión de su edificio 24/7 en tiempo real.
- Seguro: el centro sigue prestando servicio a la comunidad de forma abierta y acogedora sin que la seguridad se convierta en una preocupación para sus clientes.
- Gestión de emergencias: en caso de problemas de seguridad en el sitio, ASRC ahora puede proporcionar áreas de separación y seguras a las que solo se puede acceder mediante el acceso con un dedo.
- Capacidades avanzadas de control de acceso y gestión sencilla: Una interfaz intuitiva basada en la web y centrada en el usuario permite a los operadores de sistemas completar una gran cantidad de tareas y gestionar el acceso a través de múltiples puertas 24/7, desde una única interfaz.
- Gestión de acceso flexible en tiempo real: los puntos de acceso se pueden programar para que funcionen en el horario del centro, y las credenciales de los miembros del equipo se pueden programar para proporcionar acceso solo durante el turno de los miembros y solo a las partes del centro necesarias. Si se pierde una credencial de acceso, se puede cancelar en tiempo real.
Fundado en 2001, el Asylum Seeker Resource Centre (ASRC) es ahora la organización independiente de ayuda y defensa más grande de Australia para las personas que buscan asilo y refugiados, apoyando y empoderando a las personas en los momentos más críticos de su viaje.