El Hakuba Hotel Group (HHG) es un proveedor de servicios hoteleros de primer nivel en la prefectura de Nagano, al noroeste de Japón. HHG gestiona una amplia cartera de chalés, alojamientos rurales, hoteles y restaurantes, que incluye 10 establecimientos hoteleros y 12 locales de restauración, y ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del valle de Hakuba en un destino vacacional durante todo el año.
La temporada alta va de diciembre a marzo, cuando los amantes de los deportes de invierno acuden en masa a las suaves pistas de esquí que caracterizan al valle de Hakuba. Sin embargo, el verano se está convirtiendo en una época cada vez más popular entre los excursionistas que buscan el encanto alpino. Llegan numerosos visitantes internacionales, especialmente de Australia, Estados Unidos, Europa y varios países del sudeste asiático, todos ellos deseosos de disfrutar de la mezcla única de patrimonio cultural y extraordinaria belleza natural que ofrece Japón.
villas, apartamentos y habitaciones boutique
taquillas de esquí
staff
Salto nos ha ayudado a mejorar la experiencia general de los huéspedes y a hacer que las cosas sean más eficientes entre bastidores. Esta solución refleja a la perfección quiénes somos como marca: moderna, premium y construida en torno al huésped. Es el tipo de tecnología que funciona, no tienes que pensar en ella.
HHG es un ejemplo fantástico de cómo los proveedores de hospitalidad de primera calidad pueden usar el acceso inteligente para encontrar el equilibrio adecuado entre la libertad de los huéspedes y la eficiencia operativa. Con Salto, HHG no solo ofrece una experiencia sin llaves, sino que ofrece un acceso fluido, seguro y escalable en toda una cartera. Es un modelo de hospitalidad moderna en acción
Como empresa hotelera boutique en crecimiento con una sólida reputación por su servicio de primera calidad, Hakuba Hotel Group necesitaba modernizar la experiencia de sus huéspedes sin comprometer la eficiencia operativa. Los métodos tradicionales de registro y las tarjetas de acceso físicas ya no se ajustaban a su enfoque innovador y vanguardista.
HHG necesitaba una solución digital fluida y gestionada de forma centralizada para eliminar las fricciones durante el registro y la estancia de los huéspedes en sus propiedades. Desde facilitar el uso de las taquillas para esquís hasta proporcionar un acceso fluido y seguro a los onsens del recinto, HHG quería un sistema de control de acceso integral que satisfaciera las exigencias de la experiencia exclusiva que sus hoteles buscan ofrecer.
Además de mejorar la comodidad de los huéspedes, la racionalización de las operaciones también fue la prioridad de los planes del grupo, ya que trataron de unificar los sistemas en varias propiedades bajo su gestión. Esto planteó una serie de consideraciones de seguridad, especialmente dadas las fluctuaciones estacionales significativas del número de empleados, así como la necesidad de mantener operaciones cohesionadas durante todo el año.
Después de evaluar varios sistemas de control de acceso, HHG seleccionó a Salto como su partner en este proyecto. Nuestras soluciones inteligentes se destacaron por su perfecta integración con el sistema de gestión de propiedades (PMS) Mews de HHG y la capacidad de ofrecer una experiencia de cliente móvil en combinación con la aplicación Duve Guest.
Además, la flexibilidad de la solución de Salto, que admite tanto credenciales digitales como físicas, facilitó la transición tanto para el personal como para los huéspedes. Esto garantizó una experiencia más cómoda en el presente, al tiempo que sentó las bases para un crecimiento escalable.
HHG implementó Salto Space como una solución de acceso inteligente integral en una de sus propiedades más nuevas, debido a su interfaz intuitiva, su perfecta integración con el PMS y su compatibilidad con una experiencia del huésped totalmente móvil y digital. Ahora, los huéspedes del hotel pueden acceder a las habitaciones y a todas las comodidades del hotel utilizando únicamente su smartphone, lo que elimina la necesidad de tarjetas llave físicas y refuerza la identidad sofisticada y vanguardista de la marca.
Gracias a esta solución integrada, HHG ha logrado unificar con éxito la experiencia de los huéspedes en todas sus propiedades. Se han instalado varias cerraduras electrónicas, taquillas y lectores de pared Salto en diferentes ubicaciones. Gracias a estos dispositivos inteligentes, tanto los visitantes como el personal pueden abrir las puertas de las habitaciones, los baños termales, las taquillas y otras instalaciones comunes mediante llaves digitales para teléfonos móviles o tarjetas magnéticas.
Tras el éxito de esta primera implantación, HHG tiene previsto implementar las soluciones de acceso inteligente de Salto en todas sus futuras promociones y renovar las propiedades existentes. Además, cada propiedad con acceso directo a las pistas de esquí cuenta con un armario para esquís en cada habitación. La siguiente fase consistirá en actualizar los armarios con cerraduras Salto, compatibles tanto con llaves digitales como con tarjetas RFID. Los huéspedes podrán utilizar las mismas credenciales para acceder a su armario para esquís durante toda su estancia, y sus códigos caducarán automáticamente al realizar el check-out.
- Llegada de huéspedes sin contacto, con reserva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, registro en línea y acceso móvil a través de la llave digital enviada directamente al teléfono inteligente del huésped.
- Mews PMS integrado, aplicación para huéspedes y control de acceso, lo que garantiza un acceso sin fricciones y sin llaves en toda la propiedad en cualquier momento, incluso fuera del horario de recepción. Los huéspedes también pueden solicitar el servicio a la habitación o alquilar equipos de esquí desde la comodidad de un teléfono móvil.
- Eficiencia operativa, con una potente pila de tecnología integrada que agiliza las reservas y el registro desde una ubicación central, al tiempo que reduce los tiempos de espera durante las horas pico.
- Mayor seguridad a través de registros digitales y pistas de auditoría que proporcionan visibilidad y ayudan a resolver incidentes.
- Escalabilidad, a través de una solución que crece según las necesidades del hotel y facilita la capacitación del nuevo personal.
El Hakuba Hotel Group (HHG) es un proveedor de servicios hoteleros de primer nivel en la prefectura de Nagano, al noroeste de Japón. HHG gestiona una amplia cartera de chalés, alojamientos rurales, hoteles y restaurantes, que incluye 10 establecimientos hoteleros y 12 locales de restauración, y ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del valle de Hakuba en un destino vacacional durante todo el año.