SALTO Systems se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de sistemas de control de acceso electrónico en conseguir la nueva acreditación "Secure Connected Device" de Secured by Design para productos IoT.
SALTO Systems se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de sistemas de control de acceso electrónico en conseguir la nueva acreditación "Secure Connected Device" de Secured by Design para productos IoT.
Con el Gobierno a punto de introducir una nueva legislación en forma de Proyecto de Ley de Seguridad de Productos e Infraestructura de Telecomunicaciones (PSTI, por sus siglas en inglés), junto con una creciente demanda de la industria y los miembros actuales que buscan obtener la acreditación para los productos IoT, Secured by Design ha lanzado un nuevo esquema de acreditación "'Secure Connected Device".
El nuevo sistema permite a las empresas que ofrecen productos y servicios conectados a Internet de las Cosas demostrar que sus productos han cumplido las normas y certificaciones adecuadas y pertinentes de un organismo de certificación reconocido por Secured by Design.
En estrecha colaboración con los organismos de certificación que evalúan los productos y servicios IoT en relación con las 13 disposiciones de las normas ETSI EN 303 645, la evaluación de dispositivos IoT de Secured by Design identifica el nivel de riesgo asociado a un dispositivo IoT y su ecosistema, y ofrece recomendaciones sobre las vías de certificación adecuadas.
Una vez que se hayan realizado las pruebas de terceros y se haya obtenido la certificación independiente de un producto, este recibirá la acreditación "'Secure Connected Device" de Secured by Design, una acreditación única y reconocible que destacará que los productos han alcanzado las normas y certificaciones IoT pertinentes.
Los requisitos para obtener la acreditación "Secure Connected Device" son los siguientes
- Los productos y servicios IoT deben haber alcanzado los estándares y certificaciones IoT apropiados y relevantes, realizados por un organismo de certificación reconocido por Secured by Design.
- El certificado debe evaluarse con respecto a las 13 disposiciones de la norma ETSI EN 3030 645, que va más allá de las tres disposiciones legisladas por el Gobierno del Reino Unido.
- Los organismos de certificación deben haber realizado la evaluación de forma autónoma: Secured by Design no acepta certificados autoevaluados.
- El producto o servicio IoT debe evaluarse anualmente (cada 12 meses).
Según Ramesh Gurdev, director general de SALTO Systems Ltd., "Lograr esta nueva acreditación de ‘Secure Connected Device’ con Secured by Design demuestra a los actuales y potenciales a los clientes que los productos conectados SALTO siguen cumpliendo con los más altos estándares de seguridad".
Sobre Protegido por diseño (SBD):
Secured by Design (SBD) es la iniciativa oficial de seguridad de la policía que trabaja para mejorar la seguridad de los edificios y su entorno inmediato con el fin de proporcionar lugares seguros para vivir, trabajar, comprar y visitar.
El sistema de acreditación basado en productos de SBD, la Especificación Preferida de la Policía del Reino Unido , proporciona una norma reconocida para todos los productos de seguridad que pueden disuadir y reducir la delincuencia.
En la actualidad, hay cientos de empresas que fabrican miles de productos de prevención de la delincuencia resistentes a los ataques, en 30 categorías de delitos diferentes, que han obtenido la Especificación Preferida de la Policía.

