El RheinMain CongressCenter es una delicia arquitectónica en el corazón de Wiesbaden, la capital del estado alemán de Hesse. Inaugurado el 13 de abril de 2018, acoge hasta 12 500 personas en 45 salas, salones y estudios, el mayor de los cuales tiene capacidad para 9000 personas.
El proyecto se inició cuando el ayuntamiento de Wiesbaden decidió demoler la sala polivalente y centro de convenciones Rhein-Main-Hallen y construir en su lugar el RheinMain CongressCenter. Por un valor de 194 millones de euros, 24 estudios de arquitectura presentaron propuestas para el proyecto. Tras la evaluación de las propuestas, el contrato se adjudicó a Ferdinand Heide Architekt, con sede en Frankfurt, y la ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 16 de enero de 2015.
puntos de acceso
usuarios





Para nosotros, lo decisivo es la funcionalidad, no el precio. Todo tiene que encajar en un proyecto de esta envergadura. En consecuencia, para los sistemas que Honeywell no ofrece, confiamos en fabricantes que ya han implementado integraciones que funcionan en la práctica. Queríamos instalar una solución global que funcionara de forma armoniosa".
Todos los pabellones, salas y estudios del RheinMain CongressCenter pueden adaptarse individualmente a las necesidades de quien los utilice. La naturaleza del centro de congresos hace que los derechos de acceso cambien constantemente: las salas y espacios se alquilan temporalmente para acoger convenciones, reuniones, conferencias y otros eventos.
Además del número de puertas y de los requisitos de acceso que cambian con regularidad, las distintas dimensiones, materiales y usos de estos puntos de acceso planteaban un reto único. Entre otras, el edificio tenía puertas de madera y acero, puertas con marcos de acero, puertas de cajas de transformadores, puertas industriales, puertas de fachada y otras puertas especiales, cada una de las cuales requería soluciones de control de acceso únicas.
Teniendo en cuenta los cambiantes requisitos de acceso y el número de puertas del edificio, el control de acceso electrónico era la única opción viable para el Centro de Congresos RheinMain.
Los planificadores del edificio especificaron un sistema de acceso electrónico offline con conexión en red virtual. Para cumplir este requisito, el software de gestión de accesos Honeywell IQ MultiAccess se integró con la solución de SALTO Virtual Network utilizando el protocolo SALTO Host Interface Protocol (SHIP). SHIP es un protocolo de comunicación que permite controlar los componentes offline e inalámbricos de las puertas SALTO utilizando software de terceros; en este caso, el programa IQ MultiAccess de Honeywell.
La mayoría de las puertas se equiparon con cilindros electrónicos SALTO GEO. De ellos, 127 medios cilindros se instalaron en los terminales de las vías de evacuación, 16 interruptores de llave para el sistema de alarma contra intrusos y 30 interruptores de llave para las puertas de carga.
Unos 350 pomos con forma cilíndrica aseguran las oficinas y salas técnicas, mientras que unos 370 cilindros dobles se utilizaron en las puertas exteriores y en las puertas de paso entre las distintas unidades de uso. Las unidades de uso incluyen la zona pública, las zonas de restauración, las salas de eventos, las salas de conferencias, los vestuarios y la zona de administración. Aquí, se trataba sobre todo de controlar quién puede entrar y salir, en función de su estado de reserva.
Otros productos instalados incluyen unos 30 candados electrónicos, utilizados para asegurar de forma flexible diversos objetos del edificio. También se introdujeron seis lectores murales en línea SALTO. Estos lectores funcionan con tres controladores de puertas ACS8 de Honeywell. Funcionan no solo como lectores de accesos sino también como actualizadores en la red virtual.
Al equipar las puertas con los componentes de alta tecnología de SALTO, se solucionaron los problemas planteados por los diferentes tipos y construcciones de puertas, al mismo tiempo que se mantuvieron las funciones y ventajas de la SALTO Virtual Network y de SALTO Wireless. Con esta configuración, las acciones se activan a través del software Honeywell IQ MultiAccess, integrando alrededor de 1000 puntos de acceso del RheinMain CongressCenter en la solución de control de acceso de SALTO.
- Gestión sencilla de los derechos de acceso en constante cambio mediante el software de gestión de ProAccess Space de SALTO y el IQ MultiAccess de Honeywell.
- Amplia gama de modelos de cilindros electrónicos para equipar una gran variedad de puertas, portones e interruptores.
- Integración para un sistema de seguridad completo.
- Elimina por completo la necesidad de cilindros mecánicos.
El RheinMain CongressCenter es una delicia arquitectónica en el corazón de Wiesbaden, la capital del estado alemán de Hesse. Inaugurado el 13 de abril de 2018, acoge hasta 12 500 personas en 45 salas, salones y estudios, el mayor de los cuales tiene capacidad para 9000 personas.
